Originaria de Tejupilco Estado de México, Osmara Villa es una mujer muy talentosa, llena de sueños, fuerte, valiente y fuente de inspiración para muchas mujeres. Desde joven su gusto por las pasarelas, la moda y los certámenes de belleza la llevaron a obtener a sus 16 años algunos títulos: Señorita Fiestas Patrias, Miss Belleza Regional, Miss Earth Air Estado de México, Miss Turismo Estado de México, Flor del Campo Estado de México y participante en Nuestra Belleza Estado de México.
“Desde ahí empecé a relacionarme en el medio artístico, fui conductora, modelo y también maestra de pasarelas, pero desde pequeña siempre quise ser cantante de regional mexicano y hoy ese sueño se ha convertido en una realidad”, expresó.
Actualmente la música rige su vida, el cantar alimenta su alma y hace resaltar su belleza, su mayor fuente de inspiración siempre ha sido Rocío Durcal, su artista favorita, así como Ana Bárbara. Uno de sus principales objetivos es lograr tocar los corazones de muchas personas a través de su voz y transmitir con gran pasión su sentir, además busca posicionarse como una de las mejores intérpretes mexicanas transformando las tradiciones, colores, sabores, sentimientos y folklore de nuestra tierra en música.
“La música para mí es todo, es amor, fuerza, pasión y entrega, sin duda es como un café por las mañanas que te transforma y revive. Cuando canto se me acelera el corazón, es la sensación más hermosa que siente mi cuerpo y la música en el alma”, dijo.
Durante su trayectoria musical ha colaborado en diversos proyectos junto a otros artistas del género. Tuvo participación como imagen en un video musical de Pancho Uresti, así como de Comando B. Interpretó junto a Ernesto D’Alessio una canción en un evento de la CONADE y compartió escenario con José Marcelo, por mencionar algunos.
Osmara aún recuerda sus inicios, “Mi primer escenario y el más grande siempre ha sido mi familia, empecé a cantar en cafeterías, bares, eventos familiares y también en el concierto de El Trono de México”, mencionó.
Sus proyectos musicales van tomando forma y esta talentosa mexiquense acaba de estrenar Mi Promesa, del cantautor Fato. “Esa canción cuando la escuché por primera vez dije que sería la primera que grabaría, la sentí tan mía por que contaba mi historia de amor. La grabamos en Alta Escuela Domecq de Texcoco con la colaboración de Alexis Padilla como modelo”, comentó.
Este proyecto le dio un giro muy especial a su vida, la volvió una persona más valiente y fuerte ante cualquier adversidad, le enseñó a ser paciente y perseverante, a explorar un poco más de su voz y le puso en su camino personas talentosas que la han contagiado de buena vibra y amor hacia la música y la vida misma.
En estos momentos Osmara se encuentra enfocada en continuar con su carrera como solista, grabando varias canciones que pronto dará a conocer.
“Estoy completamente agradecida con Dios y la vida por regalarme momentos llenos de felicidad, y permitir cumplir cada una de mis metas, soy la mujer más feliz por poder contar con el apoyo incondicional de mi madre, mi hermano y toda mi familia”, externó.