Emily Cinnamon: La dura infancia de la hija de Canelo Álvarez antes de superar la pobreza

Personajes

Antes de que fuera uno de los deportistas más ricos de México, el Canelo Álvarez vivía en la pobreza con una pequeña hija

COMPARTE ESTA NOTA
Canelo Álvarez y su gran motivo para superar la pobreza (Foto. Instagram)

El fin de semana pasado, la familia Álvarez se viralizó en redes sociales por la fiesta de XV años de la hija del 'Canelo', Emily Cinnamon. Y es que no sólo disfrutó de una increíble fiesta, sino que se vistió como la quinceañera más chic que hemos visto y, a su vez, recibió grandes sorpresas y regalos de los que muchas fantasean.

La jovencita, apenas de 15 años, disfrutó de una fiesta con 3 majestuosos vestidos, tuvo la compañía de toda su familia y amigos, e incluso pudo celebrar con todos sus seres queridos del concierto privado por parte de Grupo Firme, pese a que han circulado rumores de que su papá tuvo problemas con Eduin Caz.

Pero más allá de los chismes y los rumores que han rodeado a esta fiesta, lo que ciertamente no hizo falta fue el lujo. Y es que, como bien saben, Saúl, "Canelo" Álvarez se ha dado a conocer desde hace varios años por derrochar dinero cada que tiene la oportunidad, especialmente en cuanto a su familia se refiere.

Desde pijamas de Dolce & Gabbana, hasta fiestas de millones de pesos, es imposible olvidar que el pugilista es un verdadero millonario y uno de los deportistas más ricos de México. Sin embargo, no siempre disfrutó de la riqueza que goza ahora, pues en algún momento vivió una pobreza que no le permitía cuidar de su familia.

En una entrevista reciente, Saúl recordó lo complicada que fue la llegada de su hija mayor, cuando él apenas tenía 17 años: "Trabajaba e iba a entrenar, porque estaba enfocado en ser campeón del mundo. Fue difícil", aseguró mientras relataba los momentos más complicados de su vida.

Si es que no lo recuerdan, en ese entonces, el "Canelo" apenas estaba empezando su carrera y andaba con Karen Beltrán. Ambos tenían 16 años y poco tiempo de novios cuando ella salió embarazada: "A los 16 años, tenía una novia y salió embarazada. Me junté para agarrar bien mi responsabilidad".

Cuando cumplió 17 años, sin embargo, el boxeador se convirtió en padre por primera vez gracias a Emily Cinnamon. Pero siendo menor de edad y sin una carrera, hubo momentos complicados que tuvo que enfrentar para sacar a su familia adelante: "había veces que ni para leche tenía, ni para los pañales de mi hija, y en el boxeo no ganaba nada".

"A veces ni para el camión. Trabajaba en la paletería y gracias a Dios comíamos al día, aunque no tenía para nada", dijo. Pero afortunadamente no se dio por vencido y ahora puede darle a cualquiera de sus hijos las fiestas de sus sueños. La última ha sido la de Emily, pero ciertamente no ha sido la única.

Las peleas que tenía en su juventud incluso lo hacían perder más que ganar en ocasiones. En ocasiones solamente cobraba menos $1000 pesos, lo cual no era para nada suficiente para sostener a su familia. Pero fue cuando llegó Emily, que el boxeador recibió un mayor impulso por encontrar el éxito.

Eventualmente Karen y Saúl se separaron, aunque nunca han confirmardo por qué. Como era de esperarse, Emily se quedó son su mama y hasta la fecha viven juntos, pero el "Canelo" siempre se ha hecho responsable de su primogénita y hasta el momento la llena de lujos y regalos, aunque de pequeña no podía hacerlo.

Finalmente, cuando el "Canelo" obtuvo su primer cetro mundial y su primer cinturón en el 2011, las cosas empezaron a mejorar a tal grado, que actualmente no sufre de dinero. De hecho, cuenta con una fortuna valuada en $180 millones de dólares y su familia es la primera en disfrutar de ella.

¿Lo sabías?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.