Mientras pasea su amor en París, 'Canelo' Álvarez hizo una millonaria donación

PERSONAJES

El multicampeón del mundo hizo UNA donación para ayudar en el tratamiento de niños con cáncer

COMPARTE ESTA NOTA
Saúl “Canelo” Álvarez (Foto: Instagram).

Definitivamente, Saúl “Canelo” Álvarez es un campeón en todos los sentidos… ganándose el cariño y la admiración de todos los mexicanos y del mundo, no solo por ser un destacado en el boxeo sino por mostrar su lado altruista al apoyar a una institución que se dedica a tratar a niños enfermos con cáncer.

Y es que, el pugilista tapatío no descansa a pesar de estar disfrutando sus vacaciones en París junto a su esposa, Fernanda Gómez, pues ha aprovechado su estancia en Europa para donar una significativa suma de dinero a la Asociación Campeones de la Vida NR AC, mejor conocida como Nariz Roja.


Así lo dio a conocer la asociación que surge en el verano del 2019 en su cuenta oficial de Instagram, al publicar un mensaje dedicado al campeón indiscutible de peso supermediano a quien le agradecieron de manera pública su generosa donación que hizo a Nariz Roja, la cual se utilizará para tratar a niños, jóvenes y adultos con cáncer que se atienden en México.

“Gracias Canelo Álvarez, por una y otra vez que has abierto tu corazón a los campeones luchan contra el cáncer. Eres el milagro de muchos niños y mujeres. ¡Eres un Campeón de la vida!”, escribió la Asociación Campeones de la Vida NR AC en su publicación que viene acompañada con una imagen en la que destacaron que fue un millón de pesos la cantidad que recibieron de parte del boxeador mexicano.

Generando con ello una serie de reacciones entre los seguidores de la asociación, quienes agradecieron al deportista mexicano mejor pagado del mundo por esta noble causa: “Saúl gracias a nombre de quienes luchan por vivir”, “Eso es ser… un verdadero campeón dentro y fuera del ring”, “Canelo, un campeón de clase mundial”, entre otros.


Canelo Álvarez también se ha caracterizado por ser un hombre altruista, pues no pierde la oportunidad de apoyar a instituciones que trabajan por el bienestar del prójimo, de hecho no es la primera vez que el deportista se solidariza con Nariz Roja, pues el año pasado se sumó a la causa, donando más de 280 mil pesos para pagar los tratamientos de varios niños que habían interrumpido sus quimioterapias debido a la fuerte crisis económica a la que se enfrenta tras esta enfermedad.

En esa ocasión, Nariz Roja lanzó una convocatoria pública que todo aquel que así lo quisiera hiciera algunas donaciones, teniendo como meta los 450 mil pesos. En eso, Álvarez que se convirtió en el primer latinoamericano en ser campeón indiscutible con cuatro cinturones, escribió: “Yo pongo lo demás que falta”. De esta manera, el pugilista contribuyó a que más niños continuarán con su tratamiento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.