Además de ser mundialmente reconocido como uno de los mejores boxeadores mexicanos en la actualidad, Saúl Álvarez ha sabido manejar sus ingresos de la mejor manera, convirtiéndose en un exitoso inversionista. Esto le ha permitido acumular una fortuna valuada en casi 275 millones de dólares, de acuerdo con Medio Tiempo, y por tres años consecutivos ha sido el deportista mexicano con mayores ingresos, de acuerdo con Forbes.
Entre sus inversiones están su colección de Ferraris, caballos y, por supuesto, las bienes raíces, y ha logrado adquirir exclusivas mansiones y ranchos, tanto en el extranjero como en Guadalajara, su ciudad natal, donde pasa la gran mayoría de tiempo con su familia.
La de Guadalajara
En abril del 2021, el Canelo le abrió las puertas de su propiedad Puerta de Hierro al periodista estadounidense Graham Bensinger, misma que está en un terreno de 12 mil 917 pies cuadrados sobre la carretera a Manzanillo, en las afueras de Jalisco.
La mansión cuenta con todos los caprichos del boxeador, como lo es una sala de cine, mesa de póker, recepción, terraza privada con capacidad de 200 personas, ocho caballerizas y galería para sus propios autos. Incluso el baño principal del rancho está equipado con jacuzzi y sistema de masaje. Graham la describió como “una mansión llena de lujos y automóviles de colección”.
En California
Esta residencia está ubicada en las calles de Rancho Santa Fe, una zona exclusiva en California donde el propio Bill Gates tiene su casa de verano. Tiene una medida de seis mil 650 metros cuadrados, cuarto de proyecciones, alberca, spa y una cochera para cuatro autos. Sin embargo la acaba de poner a la venta por 6.4 millones de dólares.
Su próxima propiedad
En el barrio de Bel-Air se encuentra la mansión que lo inspiró a construir una réplica para su próxima casa en su rancho a las afueras de Guadalajara: The One. Mide más de nueve mil metros cuadrados y su precio supera los 450 millones de dólares.
Si bien el deportista no ha revelado detalles sobre la propiedad, distintos medios comentan que se encuentra en un predio de 4 mil millones de kilómetros cuadrados con ocho caballerizas, salón de eventos, vestidores amplios y jacuzzis en cada baño.