El Canelo Álvarez es uno de los deportistas mexicanos con más éxito en la actualidad. Su vida llena de lujos es fruto de sus logros profesionales no sólo por ser uno de los mejores boxeadores si no también por la cantidad de negocios en los que ha invertido su dinero.
Su logro más reciente es haber sido nombrado por el Consejo Mundial del Boxeo como el mejor boxeador del año 2021. Esto, tras haberse convertido en el campeón de peso supermediano al ganar la pelea contra Caleb Plant en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada, de la cual cobró una cantidad de 140 millones de dólares, 4 veces más de lo que ganó en su primera pelea.
De cuánto es la fortuna del Canelo Álvarez
De acuerdo a Forbes, el boxeador mexicano se encuentra entre los deportista mejor pagados. En 2020 obtuvo 37 millones de dólares, de los cuales 35 millones fueron en salarios y premios, y dos millones más por patrocinios.
Se estima, según The Ring y The Athletic, que por cada pelea el Canelo recibe entre 20 y 25.5 millones de dólares.
Mientras que en 2021 facturó 30 millones de dólares y tras su victoria contra Billy Joe generó 35 millones, por lo que antes de su pelea contra Caleb Plan el Canelo contaba con una fortuna de 65 millones de dólares.
Se estima que en toda su carrera como boxeador ha generado una fortuna de 293 millones de dólares.
Los negocios del Canelo Álvarez
El deportista ha revelado que busca diversificar sus ganancias y que no sólo sean por practicar el box, incluso su objetivo es convertirse en billonario y poder pelear por “gusto” y no por dinero.
“Yo quiero ser un billonario en los negocios. No estudié, vengo de muy abajo pero me gusta aprender, me gusta saber muchas cosas. Yo me pudiera retirar y ya pudiera vivir tranquilo, pero me gusta lo que hago, el boxeo es mi vida, hasta que pueda voy a seguir aquí. Siempre he querido que el boxeo nada más sea un gusto, algo que me encante, no hacerlo por dinero”, mencionó.