¿Se imaginan que con tan sólo 31 años de edad, Saúl “Canelo” Álvarez es uno de los mexicanos con mayor fortuna? Y no sólo gracias a su talento como boxeador, sino también a su estrategia para diversificar su dinero y expandirlo a diferentes negocios como agencia de eventos, gasolineras, su tienda en línea de artículos con su marca, así como sus diferentes lujosas propiedades.
De acuerdo al sitio Celebrity Net Worth, que se encarga de medir las fortunas de celebridades, Canelo tiene una fortuna de 180 millones, mismos que aumentarán con sus peleas de este año y si gana este 17 de septiembre su pelea contra Golovkin.
¿Cómo logró Canelo su fortuna?
El 17 de octubre de 2018, Canelo Álvarez firmó un contrato de pelea de $365 millones por 5 años con la compañía de promoción de Oscar De La Hoya y DAZN y por el momento su patrimonio vale la mitad.
En 2020 Canelo le ganó a Callum Smith y el Consejo Mundial de Boxeo le pagó aproximadamente 20 millones de dólares.
Después se enfrentó a Billie Joe Sanders y la Organización Mundial de Boxeo le ofreció alrededor de 35 millones de dólares.
En 2018 el boxeador originario de Jalisco firmó un contrato por cinco años con DAZN por 365 millones de dólares.
En noviembre de 2021 la Federación Mundial de Boxeo le pagó cerca de 40 millones de dólares tras vencer a Caleb Plant en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada.
Por ende, entre junio de 2018 y junio de 2019, Canelo ganó 95 millones de su imperio, en los siguientes 12 meses ganó 40 millones y entre junio de 2020 y junio de 2021, Canelo ganó 90 millones.
¿Cuánto gana el Canelo por sus peleas?
Por subir al ring, Canelo tuvo asegurada una cantidad de 53 millones de dólares más los porcentajes derivados del PPV (venta de derechos televisivos, en México por parte de TVAzteca y TUDN), así como el pago por los patrocinios que podrían dar en total una suma de 81 millones de dólares aproximadamente cuando peleó contra Bivol.
Aunado a esto, esta fue la primera vez que DAZN también cobró por ver la pelea; serían 59.99 dólares para sus suscriptores y 79.99 dólares para los que no lo son, por lo que se estima que, de acuerdo a las tres peleas que el Canelo tuvo ese año se sumó un total de 180 millones.
Por su parte, Dmitry Bivol ganó una menor cantidad, sin embargo, este fue su pelea mejor pagada, de entre 4 y 5 millones de dólares contrario a sus peleas pasadas que eran de 500 dólares, además ganó el 30 por ciento de los derechos televisivos y el 70 por ciento fueron del Canelo.