Así era Candy, la asesina en la vida real de "Love and Death" con Elizabeth Olsen

Personajes

La nueva serie de Elizabeth Olsen, "Love and Death" está inspirada en hechos reales, que incluyen a la asesina, Candy, ¿la conoces?

COMPARTE ESTA NOTA
Love and Death: ¿Quién fue Candy, la asesina en la vida real? (Foto: Instagram)

Las series inspiradas en hechos reales se han vuelto increíblemente populares, y este año llega "Love and Death", la cual narrará una impactante historia real en la que Elizabeth Olsen interpreta a la infame asesina, Candy Montgomery.

La miniserie de HBO de 2023 cubrirá el brutal asesinato con hacha que conmocionó a la nación, además de los eventos que precedieron al incidente. Como muchos dramas de crímenes reales, "Love and Death" sirve como un estudio de personajes de su personaje principal, retratando su confusión interna y la relación romántica que la llevó a dar un paso tan extremo.

La miniserie, que llega a HBO este 27 de abril del 2023, le permite a Olsen interpretar a otro personaje de televisión con problemas después de que la actriz obtuviera elogios y una nominación al Emmy por interpretar a la superheroína moralmente gris Scarlet Witch en "WandaVision". Además, el elenco también incluye a Jesse Plemons ("Fargo", "Breaking Bad"), Patrick Fugit ("Casi famosos") y Lily Rabe ("American Horror Story").

Con la historia real ganando suficiente publicidad, Jim Atkinson y John Bloom escribieron el libro de no ficción "Evidence of Love: A True Story of Passion and Death in the Suburbs", el cual inspiró directamente "Love & Death", con el creador de "Big Little Lies" y "Boston Legal", David E. Kelley, escribiendo el guión. ¿Ya te conoces la historia?

¿Quién fue y qué hizo Candy Montgomery?

En la edición de enero de 1984 de la revista Texas Monthly, un extracto del libro de Jim Atkinson y John Bloom describe a Candace "Candy" Montgomery como una ama de casa ordinaria de Wylie, Texas. El libro la presenta como "una madre amorosa, una esposa devota, una feligresa y amiga de todos".

Candy se casó con un ingeniero eléctrico llamado Pat Montgomery (el personaje de Patrick Fugit en "Love & Death") a principios de los 70. La pareja tuvo un hijo y una hija y se mudaron al condado de Collin, Texas. Aquí es donde Candy se cruzó con la maestra de secundaria Betty Gore (el personaje de Lilly Rabe en la serie).

Candy Montgomery y Betty Gore se conocieron en la Iglesia Metodista de Lucas, a la que ambas asistían regularmente. El extracto en Texas Monthly revela que su estrecha amistad llevó a Candy a conocer al esposo de Betty, Allan Gore (el personaje de Jesse Plemons en "Love & Death").

Si bien Allan no resultó ser convencionalmente guapo, en parte debido a la caída de su cabello, Atkinson y Bloom concluyeron que "olía sexy" para Candy. Un hombre que asistía a la iglesia con sentido del humor, ambos tuvieron una conexión instantánea, ya que Alan era la "mitad agradable de una pareja dispareja" al igual que la propia Candy. La vida de Candy se había vuelto aburrida en ese momento y quería "fuegos artificiales".

Después de conocer al esposo de Betty durante nueve meses y recibir algunas señales coquetas de él, Candy comenzó una relación extramatrimonial con él. De hecho, fue la misma Candy quien dio el primer paso una noche después de la práctica del coro cuando confesó directamente sus sentimientos por él, diendo como resultado varios encuentros sexuales.

En el caso de Candy, Pat estaba bastante ajena a todo. Esto provocó algo de culpa en ella, pero la aventura continuó. Por otro lado, las relaciones de Betty y Allan se estaban deteriorando tanto en términos románticos como sexuales. Entonces, la pareja fue a una Sesión de Encuentro Matrimonial, una reunión donde las parejas en problemas discutían sus problemas abiertamente.

La sesión funcionó para la pareja durante un breve período, y el asunto también llegó a su fin. Pero la verdadera historia apenas comienza. El 13 de junio de 1980, Allan estaba fuera de la ciudad por un compromiso profesional. Todavía sospechando que su esposo cometió adulterio, Betty simplemente le preguntó a Candy si tenía una aventura con él. Candy Montgomery afirma haber admitido la aventura y le dijo: "Sí, pero fue hace mucho tiempo". Mientras tanto, Allan no pudo comunicarse con su esposa por teléfono, y cuando pidió preocupado a sus vecinos que verificaran, encontraron el cadáver de Betty en la residencia de Gores.

Momentos después de que se encontrara el cuerpo sin vida de Betty, Candy Montgomery surgió como la principal sospechosa, ya que era la última persona que había estado con ella. Lo notable es que Candy confesó el asesinato de Betty, justificándolo como un acto de defensa propia. Según People, Candy había golpeado fatalmente a Betty con un hacha 41 veces.

Candy testificó ante el tribunal que era Betty quien planeaba matarla con un hacha después de que se enterara de la aventura pasada de su esposo y, de alguna manera, logró arrebatarle el arma de las manos a su amiga y en su lugar la mató. El cadáver de Betty estaba tan mutilado que los vecinos pensaron que había sufrido un disparo de escopeta.

La historia real impulsada por la venganza detrás del caso, naturalmente, causó especulación pública generalizada en torno al juicio de Candy Montgomery. De hecho, la nativa de Texas se sometió a una prueba de polígrafo antes del juicio y la conclusión de la prueba fue que estaba diciendo la verdad.

Una preocupación de la otra parte fue que incluso si atacó a Betty Gore en defensa propia, es sospechoso que haya tenido que golpearla 41 veces. Sin embargo, la acusada también tenía una justificación para esto, recordando que Betty la había hecho callar mientras empuñaba el hacha. Este "silencio" desencadenó recuerdos de su madre abusiva que encendieron una rabia sin precedentes.

Curiosamente, el juicio duró solo ocho días, con un jurado de nueve miembros que encontró a Candy Montgomery no culpable en octubre de 1980. La asesina fue absuelta de todos los cargos y se mudó a Georgia con su esposo, Pat, aunque la pareja se divorció cuatro años después.

Newsweek informa que a partir de 2022, Candy ha conservado su nombre de nacimiento, Wheeler, y trabaja como consejera de salud mental. A pesar del juicio publicitado y programas como "Love & Death", ella prefiere permanecer fuera del ojo público.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.