Ana Victoria Martínez aporta su granito contra el cáncer de mama

Personajes

La diseñadora de modas imprime sus conocimientos para la creación de prendas médicas especiales.

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Ana Victoria Martínez. Fotos por Marifer Rached.

Como diseñadora de modas egresada de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Ana Victoria Martínez había mantenido un enfoque dedicado al estilismo, dejando en segundo plano el diseño de prendas.

Pero la vida la acercó a una enfermedad que a todos nos ha rozado de alguna manera y que actualmente es el segundo padecimiento más común en mujeres jóvenes del mundo.

En su familia el cáncer de mama  ha sido un tema, así que por esta razón y gracias al vínculo cercano que mantiene con una amiga ginecóloga fue que decidió diseñar una prenda que facilita la revisión de mamas, la cual es distintas a la tradicionales batas médicas, mismas que de solo verlas y portarlas, bajan los ánimos de cualquier paciente.

Fue así como nació su propia firma de batas especializadas llamada Terry Medical, la cual tiene el objetivo de brindar un granito de arena para una detección temprana  de la enfermedad, ayudando a que las mujeres se sientan cómodas cada vez que van a una revisión.


Cáncer de mama, unidas para vencerlo


¿Cómo decides crear tu línea de batas médicas?

Terry Medical inicia porque mi mejor amiga es ginecóloga, y al momento de poner su consultorio le dije que una de las cosas que más odiaba como paciente era la bata típica de hospital, y ahí fue cuando ella me pidió que diseñara sus batas para su consultorio y el primer modelo de bata que realicé fue para ella, después llegaron más pedidos de otros doctores, cada uno con especificaciones y retos diferentes.

Creo que como diseñadores de moda a veces sólo nos casamos con la idea de la alta costura, o pasarelas, marcas de lujo, pero al final hay muchos sectores que necesitan del diseño y uno de ellos es el médico.

El cáncer nos ha afectado a todos de alguna manera, ¿en tu familia fue así también?

En mi familia lamentablemente hemos tenido que luchar varias veces contra el cáncer, y no hay bata que no diseñe pensando en cada uno de ellos, en los que aún están luchando contra esa enfermedad y por los que ya perdieron la batalla.

La marca se llama “Terry” en honor a una de mis tías quien actualmente lucha contra el cáncer, una mujer valiente, que admiro y quiero mucho.

Creo que una detección a tiempo puede hacer la diferencia y mi principal objetivo es poner un granito de arena para que las mujeres se sientan cómodas cada que van a su revisión médica, y así logren tener un diagnóstico a tiempo.

¿Qué planes vienen para tu marca?

Quisiera seguir metiéndome más en el mundo de la medicina, poder seguir creando batas y ropa médica para diferentes tipos de pacientes y así poder apoyarlos aunque sea un poquito durante el proceso que cada uno esté viviendo.

¿Qué mensaje le compartes a las mujeres?

Lo principal que debemos de entender las mujeres es que sólo tenemos un cuerpo, una vida, no hay más, que día a día nos llenamos de mil deberes, ya sea como mamás, esposas, profesionistas, deportistas, amigas, etc. y la mayoría dejamos el último espacio en la agenda para un chequeo médico, y eso hasta que nos empezamos a sentir mal, y a veces cuando logramos encontrar ese espacio en la agenda, resulta ser demasiado tarde.


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