Camilo Echeverry Correa, mejor conocido solo como Camilo, nació en Medellín, Colombia el 16 de marzo de 1994 y vivió en Montería desde los 5 años de edad, es hijo de Eugenio Echeverry y Lía Correa.
Es conocido por sus éxitos Tutu junto a Pedro Capó, Desconocidos y La boca con Mau y Ricky, también es famoso por escribir éxitos para otros cantantes como Becky G y Natti Natasha como Sin Pijama o Lali y Mau & Ricky en Sin querer queriendo.
Tenía 20 años cuando conoció a la mujer que le robó el corazón. Ella, Evaluna, tenía 17 años cuando vio por primera vez al que sería su esposo, y sucedió justo en el reality La Voz Colombia, en el que su papá Ricardo Montaner era coach.
El 8 de febrero de 2020 se casó con la cantante y actriz venezolana Evaluna Montaner y la pareja ha dado mucho de qué hablar, por la alta exposición de su relación en redes sociales.
Recientemente, la hija de Ricardo Montaner confesó que lo peor de vivir junto a Camilo es que él suele dormir muy temprano, ya que sufre de un trastorno del sueño llamado narcolepsia y se caracteriza por una somnolencia extrema durante el día y ataques repentinos de sueño. Las personas que padecen narcolepsia a menudo tienen dificultades para mantenerse despiertos durante períodos largos, sin importar las circunstancias. Así que Evaluna desde el primer día de matrimonio cuida la agenda de su esposo, para que esto no afecte su carrera.
SU HISTORIA
Camilo cuenta que en la casa de su familia no tenía radio, pero albergaba una colección de discos de artistas como The Beatles, Charly García, Facundo Cabral, Mercedes Sosa y Pink Floyd. Recordó: "Esa fue mi primera semilla, desde que era pequeño, mi sueño era heredar eso".
En 2006 acudió a una audición al programa Factor X transmitido por el canal RCN, junto a su hermana Manuela, pero ninguno de los dos llegó a la final. No fue hasta el 2007 cuando nuevamente acudió al programa y logró llegar a la final, permaneciendo en la competencia hasta ganar el premio, el cual consistió en grabar su primer mixtape, pero bajo su nombre de pila, Camilo Echeverry, Regálame tu corazón (2008), además de continuar con sus estudios por Internet.
Ese mismo año tuvo una aparición en la serie televisiva Súper pá de RCN y en la novela En los tacones de Eva, además de entrar como presentador del programa infantil Bichos hasta el 2009, año en que se retiró, para realizar una gira musical en Colombia y Estados Unidos.
En septiembre de 2010 estrenó su segundo mixtape como Camilo Echeverry, titulado Tráfico de sentimientos. La producción fue un éxito comercial en su país natal, al igual que en otros países de América Latina.
En 2011 fue convocado para ser el presentador de Factor X, posteriormente volvió a ingresar como conductor del programa infantil Bichos (Actualmente Tu planeta Bichos), dónde se retiró en el 2014, para enfocarse en su carrera musical. Anteriormente, el 7 de octubre de 2013, había estrenado el sencillo Déjame quererte hoy. Luego optó por el nombre de Camilo, dejando atrás su apellido Echeverry.
LA TRANSFORMACIÓN
En 2015 se mudó a Miami, Florida, donde avanzó en su carrera escribiendo canciones para otros artistas, como Sin Pijama de Becky G y Natti Natasha , Veneno de Anitta y Ya No Tiene Novio de Sebastian Yatra con Mau y Ricky. Este último tema obtuvo más de 517 millones de visitas en Youtube en marzo de 2018.
Al relanzar su carrera en solitario, Camilo realizó cambios en su imagen, pues dejó atrás su estilo previamente limpio en favor de un look más bohemio, completado con un bigote de manillar.
En el 2018 colaboró con el dúo Mau & Ricky en la canción Desconocidos y meses después La boca. Desconocidos, que es una canción de reggaetón con tintes de ukelele, alcanzó el puesto 23 en la lista Billboard Latin Pop Airplay, y tras el éxito del sencillo, Camilo reveló en febrero de 2019 que había firmado con Sony Music Latin.
El 22 de febrero de 2019, actuó en el concierto Venezuela Live Aid en Cúcuta (Colombia), una ciudad ubicada en la frontera con Venezuela. El 28 de marzo lanzó el video y el sencillo de No Te Vayas como su debut en la corriente principal y para agosto de ese año, el video había alcanzado más de 59 millones de visitas en Youtube.
Su canción de 2019 La Boca con Mau & Ricky fue certificada triple platino. Después del lanzamiento de la canción, hizo su debut en la televisión estadounidense, interpretando La Boca y No Te Vayas en los Premios Juventud 2019, realizados en Miami, para los que fue nominado en la categoría de Nueva generación urbana y en Ritmo en la Regadera por su colaboración con Mau & Ricky y Manuel Turizo en Desconocidos.
Su primer álbum de estudio que se tituló Por primera vez y fue lanzado el 17 de abril de 2020, debutando en el número uno en la lista Billboard Latin Pop Albums y en el número cinco en la lista Top Latin Albums.
Este disco contiene 10 sencillos, entre ellos el tema Tutu junto con Pedro Capó, que alcanzó la posición número dos en la lista Latin Pop Airplay y su remezcla con la colombiana Shakira; así como el tema El mismo aire, realizado en casa como el mismo cantante lo describe.
GRAN ÉXITO
En septiembre del 2020, Camilo fue reconocido con 6 nominaciones a los Premios Grammy Latinos en: Canción del año con Tutu y El mismo aire, Álbum de año Primera Vez, Grabación del año Tutu, Álbum Local Pop Contemporáneo Por primera vez y Mejor Canción Pop Tutu, categoría en la que ganó y se llevó su primer Latin Grammy. En noviembre, es anunciado que Camilo está nominado a los Premios Grammy en la categoría Best Latin Pop or Urban Music con su álbum Por primera vez.
En 2020, el cantante lanzó temas como Vida de rico o Bebé con El Alfa, y participó en otras canciones como el remix de Tattoo de Rauw Alejandro o Amén de Ricardo Montaner.
En enero de 2021 estrenó el sencillo Ropa Cara, cuyo vídeo fue dirigido por su esposa Evaluna Montaner y por Santiago Achaga, y en febrero lanzó Machu Picchu, con Evaluna. Junto a esta última canción anunció la fecha de salida de su segundo álbum de estudio, titulado Mis manos, que fue lanzado el 4 de marzo de 2021.
Camilo se describe a sí mismo como "un cantante honesto, que utiliza el amor como motivo de sus canciones".
Su música se categoriza como pop latino y reggaeton. Suzette Fernandez de Billboard etiquetó su sonido como "canciones pop románticas fusionadas con ritmos urbanos". Su voz ha sido descrita como "claramente delicada".
Igualmente, el colombiano ha citado al cantante uruguayo Jorge Drexler como una gran influencia en su trabajo. También se destaca por su positividad en las redes sociales.
Lucas Villa de MTV describió su cuenta de Instagram como "una tarjeta de sello latina llena de mensajes positivos de esperanza".
El cantautor colombiano se integra a La Voz Kids para trabajar con niños que buscan seguir sus pasos en el mundo de la música. Sin duda, este proyecto se sumará a su larga lista de éxitos, pues a pesar de ser muy joven, con sus canciones ha conquistado al público de todas las edades.
Con su carisma y talento, Camilo se ha convertido en un ícono del género urbano y en un boom de las redes sociales. Además de ser un gran ejemplo para la juventud, por lo que será una importante guía para los chicos que se pondrán en sus manos en el mejor reality show de talento infantil, La Voz Kids.
Te recomendamos el video de la evolución musical de Camilo, de La Voz Kids: