Camilo Echeverry nos ha vuelto a sorprender con una muestra de su lado más humano y paternal; sin embargo, ha generado preocupación por la manera en la que carga a Amaranto, pues muchos sugieren que podría ser causa de asfixia.
Esta vez el cantante llamó la atención con un tierno video en su cuenta de Instagram, donde aparece cantándole a su recién nacida hija, Amaranto, mientras la porta en una tela.
El nacimiento de Amaranto
El pasado jueves 1 de agosto se dio a conocer la noticia de que finalmente, la bebé había nacido con una conmovedora fotografía en la que podemos apreciar la emoción de ambos cantantes tras meses de espera.
A solo una semana de su nacimiento, Amaranto ya es protagonista de un acto de amor que ha generado tanto admiración como controversia.
Camilo carga mal a Amaranto
Fue a través de su cuenta de Instagram, en donde el cantante compartió un video en el que aparece cantándole a sus dos hijas.
"Hola, soy Camilo y mi trabajo es cantarle a mis hijas mientras la mamá descansa un poquito", escribió el cantante al pie del video.
El cantante se encuentra tocando su guitarra mientras sostiene a Amaranto en un portabebés. Este tipo de porteo, una práctica que se ha vuelto muy popular en los últimos años, no solo es un método eficiente para mantener a los bebés cerca de sus padres, sino que también promueve un vínculo emocional y ofrece múltiples beneficios físicos para los recién nacidos.
Riesgo de asfixia de Amaranto
Aunque muchos elogiaron la dulzura del momento, no faltaron las personas preocupadas que señalaron un posible peligro en la forma en que Camilo portaba a su hija.
En el video, Amaranto está completamente envuelta en la tela, lo que generó inquietud entre algunos seguidores. La crítica se centró en el hecho de que la cabeza de la bebé no era visible, lo que llevó a algunos a cuestionar si estaba recibiendo suficiente oxígeno o si podría estar en una posición insegura.
Es importante destacar que esto puede ser completamente seguro debido a que las telas que usó están diseñadas para sostener al bebé de manera ergonómica, permitiendo el correcto desarrollo de su columna vertebral y caderas, además de ofrecer una sensación de seguridad al estar cerca del cuerpo de sus padres.