Vestidos de azul real, el Rey Carlos y Camilla han posado posan para un nuevo retrato oficial cuando el Palacio de Buckingham anunció anoche que después de la coronación, la esposa del monarca recibirá un nuevo título... el cual ha generado mucha controversia e impacto en redes sociales.
La noticia llegó cuando los funcionarios, y consecuentemente el Palacio de Buckingham, publicaron una imagen de la invitación elaboradamente ilustrada que se enviará a finales de este mes a 2,000 invitados que aseguraron un lugar muy codiciado en la Abadía de Westminster el 6 de mayo.
Y es que, si no han visto la invitación, actualmente está en redes sociales en la cuenta oficial de la Familia Real. La publicación dice: "La invitación oficial para la coronación del Rey Carlos y la Reina Consorte ha sido revelada".
Esta carta ha sido diseñada por Andrew Jamieson, enfocada en el Hombre Verde, una figura del folclore británica, simbólica de la primavera y el renacimiento, para celebrar un nuevo reino: "Los brazos de Sus Majestades, las flores emblemáticas del Reino Unido y un prado de flores silvestres británico y vida silvestre están incluidos en el diseño, que fue pintado a mano con acuarela y gouache, y será reproducido e impreso en cartón reciclado, con detalles de lámina dorada, para los 2.000 invitados."
Sin embargo, lo que más llamó la atención, además del hermoso diseño, es que la invitación dice: "La coronación de sus Majestades, el Rey Carlos III y la Reina Camilla", dando a conocer que, una vez que el primogénito de Isabel sea coronado en mayo, su esposa será considerada como la Reina del Reino Unido.
Por supuesto, Carlos es el primero en estar ansioso y emocionado de que su esposa sea coronada Reina, pues ha dejado en claro que era lo que quería; sin embargo, esta decisión ha dejado un sabor muy amargo para quienes no solo querían a la Princesa Diana, sino los muchos fanáticos de la familia real.
Cuando se cuestionó sobre el título, cuando el comunicado de prensa adjunto todavía se refería a Camilla como la reina consorte, un alto asistente real confirmó: "Tenía sentido referirse a su majestad como la reina consorte en los primeros meses del reinado de su majestad, para distinguir de Su Majestad la Reina Isabel II."
"Reina Camila es el título apropiado para oponerse al rey Carlos en la invitación. La Coronación es un momento apropiado para comenzar a utilizar a la 'Reina Camila' a título oficial. Todas las ex reinas consortes han sido conocidas como reinas más su nombre de pila".
El cambio, antes impensable, pone fin a una notable transformación de Camilla en los afectos de la nación. Cuando se casó con el entonces Príncipe de Gales en 2005 en una ceremonia civil, a la que la reina Isabel se negó a asistir, se anunció que Camilla "tenía la intención" de ser conocida como princesa consorte cuando su marido accediera al trono.
El uso de la palabra "intención" fue diseñado para dar a los ayudantes reales espacio para maniobrar, pero en ese momento muchos todavía la culpaban por la ruptura del matrimonio de Carlos con Diana, Princesa de Gales. Sin embargo, desde entonces, Camilla, de 75 años, ha conquistado a muchos con su calidez, sentido del humor, ausencia de quejas y trabajo de defensa de las víctimas de la violencia doméstica, así como la promoción de la alfabetización.
Una fuente real dijo anoche: "Su Majestad siempre lo ha visto como una cuestión de honor. Él es rey, por lo tanto, se deduce que su esposa debe ser reina. Es como si alguien no pudiera ser llamado Señor y Señora. Es cuestión de ellos elegir cómo se llamarán, pero todavía es fundamentalmente su derecho de hacerlo".
¿Tú qué opinas?