Así fue la incómoda presencia de Camilla en la boda de Carlos y Diana

Personajes

Durante la boda de Carlos y Diana hubo una incómoda presencia: la de Camilla Parker-Bowles

COMPARTE ESTA NOTA
Así fue la incómoda presencia de Camilla en la boda de Carlos y Diana (Foto: Getty Images)

Diana, princesa de Gales, tuvo 2500 invitados en su boda del 29 de julio de 1981 con el príncipe Carlos, pero cuando la joven de 20 años caminó por el pasillo de la catedral de San Pablo con su padre, el conde Spencer, buscó a una persona específica: Camilla Parker Bowles, la exnovia de su marido y, más tarde, su segunda esposa.

"Sabía que estaba allí, por supuesto. La busqué", dijo la difunta miembro de la realeza al biógrafo Andrew Morton en 1991. "Así que, caminando hacia el altar, vi a Camilla, gris pálido, con velo y sombrero, lo vi todo, su hijo Tom parado en una silla. Hasta el día de hoy, sabes: recuerdo vívido".

Su franca entrevista con la periodista inglesa, revisada y relanzada como "Diana: Her True Story — In Her Own Words", también apareció en el documental de National Geographic, "Diana: In Her Own Words". Y aunque suene absurdo de imaginar que algo así hubiera sucedido, la verdad es que sí pasó y muchos no saben por qué lo permitieron.

Como era de esperarse, Diana había desarrollado una animosidad seria por la ex de su prometido en el período previo a su boda, según la autora Penny Juror. "Se puso celosa, obsesionada con Camilla Parker Bowles, sospechosa, volviéndose en contra de las personas que parecían gustarle, convencida de que estaban en su contra", escribió en" The Duchess: Camilla Parker Bowles and the Love Affair That Rocked the Crown".

Dada su desconfianza y disgusto por Camilla, parece inusual que estuviera en la lista de invitados. Sin embargo, la invitación tiene más sentido, considerando que su esposo, Andrew Parker Bowles, desempeñó un papel importante en la procesión de la boda. Como oficial al mando del regimiento montado de caballería doméstica, supervisaría la escolta ceremonial que acompañó el paseo en carruaje de la pareja por Londres.

Princesa Diana y cómo enfrentó a Camilla Parker-Bowles (Foto: Getty Images)

Quizás aún más importante, el ahora Rey Carlos y Camilla siguieron siendo amigos cercanos incluso después de su romance a principios de los años 70. El previo Príncipe de Gales sabía que el palacio desaprobaba a su exnovia como posible esposa, pero los dos continuaron pasando tiempo juntos, incluso después de que Camilla se casara en 1974. Sin embargo, Diana inicialmente no sabía el alcance de su relación.

"En lugar de explicarle a Diana desde el principio que Camilla era una antigua novia, él la presentó como nada más que una amiga", escribió el jurado. "No se le ocurrió que ella necesitaba saber antes de que alguien más se lo dijera... Se sinceró después del compromiso y admitió que Camilla había sido una de sus amigas más íntimas, pero le aseguró a Diana que de ahora en adelante no habría ninguna otra mujer".

Sin embargo, eso finalmente no calmó los temores de Diana, pues descubrió una serie de obsequios intercambiados entre los dos, incluido un brazalete de cadena de oro que Carlos le dio antes de la boda con las letras G y F: "'Gladys' y 'Fred', eran sus apodos", le dijo la princesa a Morton.

Camilla Parker Bowles: El nivel de estudios de la reina consorte de Reino Unido. (Foto: Instagram).

Entonces, no debería ser sorprendente que, según los informes, Diana rechazó una mayor participación de la familia Parker Bowles en la fiesta nupcial. El grupo finalmente incluyó a dos pajes, pero inicialmente la pareja había discutido sobre un tercer candidato.

"Cuando se trataba de elegir a sus asistentes para la boda, vetó la sugerencia de Carlos de que el hijo de Camilla, Tom, su ahijado, estuviera en la fiesta de bodas", escribió el jurado. "Ella estuvo de acuerdo con varios de sus otros ahijados, pero hubo una gran escena sobre Tom Parker Bowles y Carlos se retractó".

La familia Parker Bowles tampoco asistió al desayuno posterior a la boda en el Palacio de Buckingham, aunque, según los informes, el novio tuvo un momento con su vieja amiga durante la ceremonia. "Carlos miró a Camilla y caminó por el pasillo con una 'mirada un poco lastimera y triste' en su rostro. Su maravillosa aventura había terminado y esta era la realidad".

Más tarde, el Príncipe de Gales admitió haber reavivado su romance con Camilla después de que su primer matrimonio se "rompió irremediablemente" en 1986. Se divorció de Diana una década después y esperó casi otros 10 años para casarse con su amor de toda la vida.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.