Camilla Parker Bowles es la esposa del príncipe Carlos, el futuro Rey de Inglaterra, lo que la convierte en la madrastra de sus hijos: el príncipe William y el príncipe Harry. Sin embargo, como bien saben muchos seguidores casuales de la realeza, Carlos y Camilla no han tenido un romance de cuento de hadas, y William y Harry ni siquiera conocieron a la entonces novia de su padre hasta después de la trágica muerte de su madre en 1997.
De alguna manera, la familia real es como cualquier otra. Después de todo, también son personas, y eso significa que sus relaciones a veces serán complicadas. Cuando se tiene en cuenta el hecho de que son parte de una práctica que se remonta al siglo XI y que está en su lugar para servir a los ciudadanos de Gran Bretaña, no es sorprendente que a veces esos problemas salgan a la luz pública.
Pero a pesar de lo que vemos en las calles, todavía hay mucho más que sucede en la familia real a puerta cerrada. Y esto es lo que sabemos sobre la relación de Camilla con sus hijastros, William y Harry.
La mujer en medio del Príncipe Carlos y Lady Di
Desde el principio, no sorprende que el Príncipe William y el Príncipe Harry hayan experimentado una multitud de sentimientos positivos y negativos hacia Camilla Parker Bowles. No importa cuán unidos pueda ser el trío ahora, a fines de la década de 1990, esta mujer era la amante con la que su padre engañó a su madre. Y saber eso no era nada favorable para nadie.
El romance entre el príncipe Carlos y Camilla también estuvo bien documentado, lo que probablemente dificultaron los sentimientos de William y Harry. La princesa Diana estaba muy al tanto de la relación y, según los informes, ella y Carlos tuvieron grandes peleas al respecto en casa, presumiblemente mientras los niños estaban ahí. La autora real Penny Junor reveló que, si bien no está del todo claro qué tan temprano Harry se enteró de la relación entre Camilla y Carlos, William estaba muy al tanto de Camilla y de lo que sentía su padre por ella.
Como explicó Junor al Daily Mail, Diana incluso tenía un apodo específico para Camilla que, según los informes, usaba frente a William: "De hecho, el nombre de Camilla nunca estuvo lejos de los labios de Diana, la llamaba 'la Rottweiler', y el apodo era con frecuencia acompañado de un mar de lágrimas". La conexión sin duda tuvo un impacto en el joven príncipe.
La muerte de Diana lo cambió todo
La muerte de la princesa Diana en 1997 cambió mucho para la familia real. Para empezar, su trágico fallecimiento fue completamente inesperado; Diana estaba en París, Francia, con su novio Dodi Fayed, cuando el vehículo en el que viajaban se estrelló en un túnel. Nadie en el automóvil llevaba puesto el cinturón de seguridad, y Dodi y el conductor del automóvil murieron en el impacto. La princesa Diana, sin embargo, sufrió extensas lesiones internas, incluido un daño en el corazón que fue imposible de reparar. Fue declarada muerta horas después de que ocurriera el accidente.
El príncipe Carlos y Diana se divorciaron un año antes de que ella muriera, y él tomó la decisión de contarle al príncipe William y al príncipe Harry sobre su relación renovada con Camilla Parker Bowles dos meses antes de la muerte de Diana. Según los informes, William dudaba sobre la pareja, y Carlos decidió dejar de lado la conversación por un tiempo, probablemente con la esperanza de que ambos príncipes eventualmente se abrieran más a la presencia de Camilla en sus vidas.
Después de la muerte de su madre, parece que la idea de presentar a sus hijos a Camilla se detuvo por completo. De hecho, el príncipe Carlos no volvería a abordar el tema hasta casi un año después. Si bien la demora era más que comprensible, ciertamente significaba que cualquier tipo de relación entre Camilla y los niños estaba pospuesta y no se desarrollaría tan rápido como quizás a ella le hubiera gustado.
La introducción de Camilla a Harry y William
Finalmente, llegó el momento de que Camilla Parker Bowles conociera al Príncipe William y al Príncipe Harry. Casi un año después de la muerte de la princesa Diana, William y Camilla se conocieron, informó The Guardian. Según la publicación, la reunión de media hora en el Palacio de St. James no estaba planeado, y se dice que William decidió pasar por el palacio para ver a su padre sin saber que Camilla también estaba ahí.
Un portavoz del príncipe Carlos confirmó la noticia e imploró a los medios que evitaran fijarse en el tema: "Las reuniones entre los niños y la señora Parker Bowles son un asunto familiar privado, que no estamos preparados para discutir, y esperamos por su bien los medios ahora dejen en paz este asunto tan personal".
Según los medios, después de la charla de 30 minutos, las primeras palabras de Camilla fueron: "Necesito un gin-tonic". ¡Obviamente, los dos parecen haber solucionado las cosas ahora!
El príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles dejaron de verse en público después de que él se comprometió con la princesa Diana y, como tal, el príncipe William y el príncipe Harry no conocieron a su futura madrastra cuando eran niños. Y como la reunión de William con Camilla no estaba planeada, parece que Carlos quería tener cuidado sobre cuándo y dónde la presentarían a Camilla a su hijo menor.
De hecho, parece que el encuentro casual entre William y Camilla aceleró las cosas. Harry conoció a Camilla unas semanas después que su hermano, cuando sus hijos, Tom y Laura, se unieron a la pareja para tomar el té.
Nunca se han revelado más detalles de la reunión entre Camilla y Harry, pero en su libro "Harry: Conversations with the Prince", la autora real Angela Levin señaló que Harry estaba feliz de defender a Camilla. "Para ser honesto, ella siempre ha sido muy cercana a William y a mí", le dijo a Levin para el libro. "Ella no es una madrastra malvada".
Su relación familiar
Camilla Parker Bowles realmente se tomó su tiempo para conocer al Príncipe William y al Príncipe Harry, lo cual es evidente en la forma en que los dos hombres han hablado de ella a lo largo de los años. Los dos niños estaban a cargo de organizar una fiesta de cumpleaños número 50 para el Príncipe Carlos en noviembre de 1998 y, según los informes, alentaron a Camilla a sentarse junto a su padre en el evento. Cuando los cuatro pasaron tiempo juntos, se aseguraron de quedarse en York House en lugar de Highgrove, ya que este último era un hogar en el que también vivía la princesa Diana.
Unos meses después, Carlos y Camilla oficializaron las cosas cuando fueron fotografiados en la fiesta de cumpleaños número 50 de un amigo, según la BBC. Desde ese punto, el único camino era el que apuntaba hacia adelante. Como comentó Harry más tarde, él y William estaban bien: era Camilla de quien todos debían preocuparse. "No sientas pena por William y por mí, siente pena por ella", dijo en "Harry: Conversaciones con el Príncipe", según informó The Mirror. "Ella es una mujer maravillosa y ha hecho muy, muy feliz a nuestro padre, que es lo más importante".
La familia poco a poco le dio la bienvenida a Camila
Una forma en que Camilla Parker Bowles facilitó su camino hacia la vida del Príncipe Harry y el Príncipe William fue yendo de vacaciones y saliendo con los dos niños y su padre. En agosto de 1999, el grupo se fue de vacaciones en un yate de lujo llamado "The Alexander", según señaló la BBC. Cuando llegó el momento de desembarcar después de viajar por Grecia y visitar el Mediterráneo, la familia hizo todo lo posible para parecer apropiada; El príncipe Carlos abandonó el yate primero, con Camilla varios pasos detrás de él. William y Harry abandonaron el yate "por separado".
El cuarteto también hizo todo lo posible para evitar ser fotografiados juntos al comienzo de su viaje. Como señaló la BBC, Camilla llegó a Grecia un día antes que Carlos y sus hijos. La publicación también especuló que las vacaciones familiares fueron diseñadas en gran medida para influir en la opinión pública sobre la relación entre Carlos y Camilla, y posiblemente también la opinión sobre la relación de Camilla con William y Harry.
Lo que dicen de Camilla
Si bien el Príncipe Harry y el Príncipe William han comentado incluso positivamente sobre Camilla Parker Bowles a la prensa, siempre han logrado seguir una línea muy distinta cuando se trata de discutir cualquier cosa que pueda insinuar la participación de su madre y Camilla al mismo tiempo.. La primera vez que los dos incluso hablaron sobre su madre en términos de cómo fue criada fue en el documental de HBO de 2017 "Diana, Our Mother", como señaló el propio Harry.
De hecho, cando se trata de su madrastra, los dos no han dicho casi nada en una plataforma pública. Quizás eso se deba en parte a cómo se enteraron de ella. En 1995, la princesa Diana explicó en una entrevista con la BBC que, luego de que William le preguntara por qué había fracasado su matrimonio con su padre, ella le dijo: "Dije, bueno, éramos tres en este matrimonio, y la presión de los medios fue otro factor, por lo que los dos juntos fueron muy difíciles".
Los observadores reales también sienten curiosidad por algo más: si Camilla vive para ver a William ascender al trono, ¿la despojará de sus títulos reales? Tradicionalmente, sería nombrada Reina Madre si eso sucediera, pero solo el tiempo lo dirá.
¿Le echan la culpa?
En mayo de 2021, el príncipe William curiosamente se puso en el centro de atención cuando atacó la infame entrevista de 1995 de la princesa Diana con la BBC, que se organizó después de que el entrevistador le mintiera a Diana, como descubrió una investigación de la BBC. William envió un mensaje de video en Twitter en el que dijo: "La entrevista fue una gran contribución para empeorar la relación de mis padres y desde entonces ha lastimado a muchos otros".
Sin embargo, los muchos seguidores señalaron que lo que la mayoría de la gente cree que llevó al final del matrimonio del Príncipe Carlos y Diana no fue esa entrevista, sino la relación entre el padre de William y la propia Camilla.
Para muchos fanáticos, el comentario de William fue demasiado. Como señaló un fanático, la propia Diana fue quien insinuó que Camilla era el problema. Aún así, incluso si ve la razón del divorcio de sus padres de manera diferente al público, está claro que William tiene un fuerte vínculo con su madrastra.
¿Lo sabías?