Ernestina Sodi atraviesa uno de los momentos más delicados de su vida. Luego de sufrir dos infartos el pasado 18 de octubre, se encuentra en la unidad de terapia intensiva de un hospital en la Ciudad de México, donde permanece bajo constante observación médica, pero ha salido a la luz un rumor que involucra a su hija.
La familia Sodi se ha unido para apoyarla en su lucha por la vida, sin embargo, la situación es sumamente crítica y ha obligado a tomar decisiones difíciles, como parece que lo ha hecho su hija, Camila Sodi.
La voluntad anticipada de Ernestina
Fuentes cercanas a la familia han revelado que, ante el delicado pronóstico, Ernestina ha decidido firmar una voluntad anticipada, documento conocido como "testamento vital".
Este documento permite a una persona decidir qué tipo de tratamiento desea recibir o rechazar en caso de que su situación de salud se deteriore de manera irreversible.
De esta manera, podemos saber muchos sobre la dolorosa decisión que se podría tomar en caso de que Sodi empeorara.
Camila Sodi, quien es hija de Ernestina, ha estado junto a su madre en estos días tan difíciles, y también ha tenido que tomar decisiones cruciales.
De acuerdo con la información obtenida, Camila firmó un documento en el que accede a que, en caso de que su madre vuelva a sufrir un paro cardiaco o respiratorio, no se le realice reanimación cardiopulmonar.
Esta decisión, aunque dolorosa, representa el respeto y apoyo a la voluntad anticipada de Ernestina.
Camila ha optado por mantenerse alejada del público en este momento tan complicado de su vida, y es que se trata de un tema bastante delicado, en el que se debe priorizar su bienestar emocional, la salud de su madre y la compañía en familia.
Thalía apoya a Camila Sodi
En estos momentos de gran incertidumbre, Thalía, hermana de Ernestina, ha sido una de las personas que ha mostrado su apoyo a través de redes sociales, agradeciendo a los seguidores y amigos por su apoyo constante.
Con mensajes emotivos, Thalía ha resaltado la importancia de la energía positiva, el amor y las oraciones que han recibido, expresando su gratitud al personal médico y a los fans que han enviado sus mejores deseos.
Los Thalyfans, como se llaman los seguidores de la cantante, incluso han respondido con actos de solidaridad, como la donación de sangre para Ernestina, lo cual se ha convertido en un emotivo símbolo de apoyo colectivo.