Hubo un tiempo en el que era impensable que cualquier mujer que no fuera la princesa Diana estuviera a lado del príncipe Carlos cuando ascendiera al trono de la corona británica, pero ahora es Camilla Parker Bowles, Duquesa de Cornualles, quien está junto a él, por lo que ahora todos se preguntan si realmente será reina.
Aunque la actual esposa del Príncipe Carlos ha ganado más aceptación ahora que la que tenía cuando Diana falleció, todavía hay un porcentaje del público que jamás aceptará verla en el trono, es por ello que causa preocupación si la duquesa cambiará su título ahora que su esposo asciende al trono.
Los títulos de Camilla Parker Bowles
Camilla tiene algo más que su título de Duquesa de Cornualles, de hecho tiene más títulos de los que seguro te imaginas. Cuando está en Escocia, Camilla se hace llamar Su Alteza Real la Duquesa de Rothesay, ya que el Príncipe Carlos es Su Alteza Real, el Duque de Rothesay. Y cuando está en Cheshire, Inglaterra, se llama condesa de Chester.
Otro título que tiene Camilla es Princesa de Gales. Sí, lo leíste correctamente. Tras su matrimonio con el Príncipe de Gales el 9 de abril de 2005 se convirtió en Princesa de Gales. Sin embargo, es un título que nunca usa debido a su asociación con la difunta princesa Diana.
Camilla, ¿la reina más odiada?
Como se mencionó anteriormente, los miembros del público británico han suavizado su postura sobre lo que sienten ahora por la duquesa, pero, ¿podrá la mayoría aceptarla algún día como reina?
Bueno, aparentemente el tiempo no cura todas las heridas porque en una encuesta realizada por 'The Express' a fines de 2019 arrojó que el 62% de los británicos dijeron que no estarían contentos si la segunda esposa de Carlos se convirtiera en la reina Camilla. Solo el 35% de los que votaron que estaban de acuerdo y el 3% todavía no estaba seguro.
Título de Camilla ahora que Carlos es el nuevo rey de Inglaterra
Resulta que ni la misma Camilla quería convertirse en reina consorte. La biógrafa de la duquesa de Cornualles, Penny Junor, explicó que nunca quiso ninguna parte de ese título.
“Los amigos y la familia saben que no es algo que ella quiera, ella lo ha dicho”, escribió Junor en su libro, "La duquesa". “Camilla está en esta posición por su amor por el hombre, no por su deseo de ser algo más que un apoyo para él. Todo el asunto de su adhesión es algo que ella teme y, a su manera inimitable, elige no pensar en eso ".
Y en 2020, un representante de Charles y Camilla lo dejó en claro y le dijo al Daily Star: "La intención es que la duquesa sea conocida como princesa consorte cuando el príncipe acceda al trono".
Sin embargo, la reina Isabel tenía otros planes para Camilla, y estos es llegar a ser reina consorte, así lo dijo Su Majestad en su mensaje durante el jubileo de platino.
"En la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en rey, sé que le darás a él ya su esposa Camila el mismo apoyo que me has dado a mí; y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea conocida como reina consorte mientras continúa con su leal servicio", expresó
Finalmente, contra todo pronóstico, Camilla Parker se convierte en reina consorte de Inglaterra.