Este 2024 es un año muy especial en la carrera artística de Camila Fernández ya que se cumplen 10 años a partir de que debutó musicalmente junto a su padre, el gran ícono tapatío del regional mexicano, Alejandro Fernández un 14 de septiembre, en el MGM Gran Hotel & Casino, en Las Vegas.
Por ese motivo, nuevamente compartirán escenario juntos en septiembre, el mes más mexicano de todos, y ahora, con mayor experiencia y conocimiento ambos unirán sus voces a la música del mariachi para deleitar a un público que ya espera con ansias volver a ver interactuar en escena a esta extraordinaria mancuerna.
Pero todos los aprendizajes adquiridos a lo largo de su trayectoria de una década no se limitan al plano sonoro, ya que Camila ahora es mamá de la pequeña Cayetana y ella misma cuenta que esta experiencia la ha llevado a madurar en todos los sentidos posibles.
Sobre estas facetas en su vida, el legado familiar y su buen gusto por la cocina y la moda, nos habla en entrevista exclusiva para CHIC Magazine.
Por: Michelle Freyría / Fotos: Iván Rizo / Dirección creativa: Alfonso Carriquiry / Styling: Genaro Calderón y Alfonso Carriquiry / Peinado y maquillaje: Ti Modella / Moda: Carlos Pineda y Bohémica / Accesorios: Ana Lambarri / Locación: La Casa de los Platos
¿Cómo fue ese primer momento de subirte al escenario al lado de tu papá?
Yo siempre dije: ‘sí me quiero dedicar esto’, y en ese momento que cantamos en Las Vegas me dijo que viera si en verdad me gustaba cantar. Yo le dije, quiero ver si es cierto que me va bien, si es lo que le gusta a la gente y no es sólo por ser tu hija, y afortunadamente ya llevo casi 10 años trabajando. Ahora, 10 años después, mi papá me vuelve a hablar y estoy encantada, porque tengo mucho trabajo. El 15 de septiembre ya tengo trabajo pactado en Sacramento y una gira que inicia este mes de conciertos en México y Estados Unidos.
¿Cómo te sientes actualmente mezclando tu faceta de cantante y mamá?
Me siento otra persona, más preparada y lista para construir mi carrera para mí y mi hija, para que tenga un ejemplo de una madre trabajadora, que es lo que yo vi con mi mamá y quiero proyectarle esa lucha a Cayetana.
¿Cómo se creó este último álbum homónimo?
Es mi primer álbum mariachi, no había escrito en este género y me siento como pez en el agua. Estoy feliz por lo que viene; además, lanzaremos otro álbum y una serie de colaboraciones este año. Con las canciones le llamo al público joven, busqué que fueran temas atemporales, que las letras describieran momentos propios, pero que también les pasan a todos los mexicanos. Tiene 20 temas y el sentimiento que lo rige es el amor en todas sus etapas.
Estuviste en el programa Máster Chef y ahí se vieron tus habilidades en la cocina, ¿cómo es cocinar en casa?
Soy mejor en casa, sin presión, pero Máster Chef me forjó más. Fue una experiencia que te hace aprender; el cast fue muy buena onda, aprendí mucho. Y en casa aprendes el valor de tus utensilios de cocina, donde están tus cazuelas, tus platos y tus cuchillos.
Cuando estas en casa o en Guadalajara, ¿cómo divides tu tiempo?
Trato de estar todo el tiempo que puedo con mi hija, pero no paro de trabajar, me gusta. Aprendí viviendo esta forma de mi vida con mi papá él me llevaba de viaje y yo también trato de llevarla, y cuando no se pude, mi esposo me apoya. Cayetana vino a revolucionar todo, a raíz de ella han pasado cosas muy bonitas en la familia, es una niña muy inteligente y se adapta a este estilo de vida, ahora ella ya canta y baila.
En redes se ve la bella relación que llevas con tu papá, ¿cómo es Alejandro Fernández como abuelo?
Cayetana unió a la familia, ahora me acuerdo como era mi papá con nosotros de chiquitos, por ejemplo, cómo nos enseñó a nadar, él le enseño a nadar a Cayetana en la alberca y eso me hizo revivir recuerdos, y mi mamá ni se diga, es la mejor abuela del planeta, vive para ella, mi niña les tiene un amor increíble.
Además de la música y la cocina, se han reconocidos tus dotes como modelo, ¿cómo te sentiste en esta sesión?
No me siento modelo, lo hice porque son personas que conozco y porque en Guadalajara me siento yo. Cuando me voy tanto tiempo con gente que no conozco me siento, a veces, como un alienígena, aunque haya vivido en otros lugares, aquí me siento en casa, me siento libre.
Camila en corto
Hobbies: Cocinar, leer y le encontré amor al padel.
Película favorita: Al diablo con el diablo
Fecha familiar favorita: Navidad, desde noviembre porque empiezan los cumpleaños en la familia y marzo también me encanta poques cumple de mi hija y mi esposo.
Ídolo en la música: Lucha Villa
Comida favorita: Carne en su jugo