Al observar la historia reciente, pocas estrellas se destacan tanto como Cameron Diaz. La actriz ha protagonizado innumerables películas taquilleras y, en su momento, fue considerada una de las actrices convencionales más exitosas de todos los tiempos. Claro, ha tenido algunos fracasos a lo largo de los años, pero en general, la mayoría de los artistas no están ni cerca de igualar lo que ella ha logrado.
Díaz ha ganado millones durante su carrera, pero lo que logró con en "Malas Enseñanzas" como la peor maestra del cine ha pasado a los libros de historia. Era un riesgo enorme, pero la estrella sabía claramente lo que estaba haciendo cuando firmó para la película. ¿Ya sabes cuánto ganó por ello?
¿Cuánto dinero ganó Cameron Diaz por "Malas Enseñanzas"?
Gracias a ser una megaestrella que ha prosperado desde los años 90, Cameron Diaz no es ajena a cobrar un salario enorme por sus papeles más importantes. Sin embargo, adoptó un enfoque muy diferente a la hora de protagonizar la película "Bad Teacher" o "Malas Enseñanzas" en español.
Y es que, en lugar de cobrar su tarifa normal, Díaz estaba dispuesta a aceptar un salario de $1 millón de dólares, lo que resultó ser una decisión acertada de su parte.
Ahora bien, para cualquier persona normal, cobrar un millón de dólares por unos meses de trabajo sería un sueño hecho realidad, pero para alguien como Cameron, esto es recibir un pago insignificante si se analizan algunos de sus salarios anteriores. Claro, todavía es $1 millón, pero después de años de ganar millones, esto no era mucho para la artista. Aun así, decidió arriesgarse.
Afortunadamente, el estudio hizo bien en contratar a otros artistas notables para ayudar a aumentar el atractivo general de la película y ayudar a garantizar que fuera un éxito de taquilla. Artistas como Justin Timberlake, Jason Segel y Lucy Punch conseguirían papeles en la película.
Una vez finalizada la filmación, llegó el momento de ver cómo se desarrollarían las cosas para "Bad Teacher" en la taquilla y, para fortuna de ellos, hubo millones de personas que terminaron viendo el filme. Tanto fue así, que las ganancias ascendieron a más de $200 millones de dólares.
Esto fue especialmente bueno para la protagonista, ya que Diaz había firmado un conveniente acuerdo en su contrato que le garantizaba una parte de las ganancias de la película. De esta manera, la actriz terminó ganándose más de 40 millones de dólares por su participación en la película. Y, hasta el día de hoy, es uno de los salarios más altos jamás cobrado por una estrella.
Si bien Bad Teachers puede no considerarse un clásico del género, no se puede negar que la película fue un gran éxito y que Diaz fue una genio por cobrar un pequeño salario con la intención de aprovechar las ganancias de la película. Había estado en suficientes éxitos como para saber cuándo aparecería una y triunfaría en la taquilla.
Y lo mejor de todo es que no es la única ocasión en que ha sido recompensada por su trabajo, ya que, a lo largo de su carrera, logró conseguir grandes sueldos, lo que demostró que era una de las estrellas más populares y rentables de Hollywood.
Si bien solo ganó $2 millones por "Locos por Mary", Diaz pronto se encontró recibiendo cheques enormes a medida que pasaban los años. Ella ganaría alrededor de $32 millones por su tiempo en la franquicia "Los Ángeles de Charlie" y ganó poco más de $17 millones por "Gangs of New York". Incluso se ha llevado a casa millones de dólares por su tiempo en la franquicia "Shrek".
¿Lo sabías?