Esto es lo que ganó BTS por prestar su imagen a McDonalds

Personajes

Posiblemente ha sido una de las colaboraciones más imortantes para la cadena de comida rápida

COMPARTE ESTA NOTA
BTS: Cuánto ganó la agrupación por prestar su imagen a McDonald’s (Foto: Instagram)

Desde que BTS se hizo popular hace varios años, el grupo ha logrado acuerdos publicitarios con empresas globales. Más recientemente, la popular banda de k-pop decidió asociarse con la popular cadena de comida rápida McDonald's para ofrecer una comida especial por tiempo limitado.

Esta colaboración, por supuesto, le brindó más exposición tanto a BTS como a McDonald's, pero sería difícil exactamente quién salió ganando más. Sin embargo, podemos saber exactamente cuánto dinero ganó la banda de una de sus colaboraciones más extrañas que hemos visto.

BTS y su colaboración con McDonald's

BTS ha compartido que tienen muchos buenos recuerdos asociados con McDonald's, razón por la cual trabajaron con la empresa en esta ocasión.

Por ejemplo, en un nuevo video promocional de BTS Meal, los miembros recordaron haber comido en McDonald's todo el tiempo durante sus días de aprendices. Mientras tanto, Jimin reveló que pasaba con frecuencia por McDonald's cerca de una estación de autobuses a la que iba a menudo cuando era estudiante de secundaria. Los viajes compartidos de Suga a McDonald's eran emocionantes para él cuando era niño, y sus padres los usaban como un incentivo para que fuera a lugares con ellos.

¿Qué incluía la BTS Meal?

En mayo del 2021, McDonald's presentó la muy esperada BTS Meal en restaurantes de todo el mundo. En México, la comida estuvo disponible en las tiendas McDonald's por un tiempo limitado, y en muchos casos estuvo agotado.

La comida incluía 10 piezas de pollo McNuggets, papas fritas medianas y una Coca-Cola. Lo que hizo que este combo fuera especial es que también viene con salsas de los restaurantes McDonald's en Corea del Sur, así que los fanáticos pudieron probar los McNuggets con salsa de chile dulce y salsa cajún. En algunos lugares, la comida también vino con un empaque único.

Además de BTS Meal, los fanáticos del grupo de K-pop también pudieron mostrar su amor por la colaboración con la mercancía. La compañía de BTS, HYBE, lanzó una línea de mercancía BTS x McDonald's en la aplicación Weverse, la cual incluía artículos como gorras, sudaderas con capucha, calcetines y mochilas.

McDonald's dijo en un comunicado: "La colección es una representación perfecta de una asociación icónica entre dos marcas favoritas de los fanáticos".

¿Cuánto ganó BTS por su asociación con McDonald's?

BTS es uno de los artistas más grandes del mundo en este momento. Los miembros son conocidos por causar que los productos se agoten con solo ser vistos con ellos o mencionarlos en videos. Como tal, no sorprende que muchas marcas busquen a BTS para sus promociones.

La popularidad de BTS también les permite cobrar mucho dinero por acuerdos publicitarios. Según un artículo reciente de The Korea Times, BTS es actualmente “uno de los modelos portavoces de celebridades más caros”. El medio informó que las empresas de Corea del Sur a menudo pagan al grupo entre $2,69 millones y $4,48 millones de dólares solo por patrocinios nacionales.

En cuanto a la asociación global con McDonald's, BTS ganó al menos el doble de dinero: $8,89 millones de dólares.

No nos sorprende, entonces, que los miembros de BTS hayan acumulado impresionantes patrimonios netos. Se estima que cada miembro de la banda de 7 integrantes tiene un valor de $20 millones de dólares. Sin embargo, el grupo todavía está en la cima de su carrera, por lo que es probable que ganen mucho más dinero a medida que pase el tiempo.

¿Tú la conseguiste?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.