Bruce Willis vende sus casas para afrontar sus gastos médicos

Personajes

Tras su diagnóstico de afasia, el actor se ha visto obligado a dejar la actuación por completo

COMPARTE ESTA NOTA
Bruce Willis vende sus casas para afrontar sus gastos médicos (Foto: Getty Images)

Pese a que el diagnóstico médico de Bruce Willis se ha dado a conocer en los últimos días, nos hemos dado cuenta que él y su esposa han estado vendiendo más de $65 millones de dólares en bienes raíces en los últimos 4 años, presuntamente para simplificar su vida en medio del deterioro de su salud.

Willis, de 67 años, ha sido diagnosticado con afasia, una afección cerebral degenerativa, anunció su familia el miércoles, y está cerrando el telón de su legendaria carrera en Hollywood que abarca 44 años.

Apoyado por su esposa durante 13 años, la modelo de Victoria's Secret, Emma Heming, de 43 años, Willis ahora pasará la mayor parte de su tiempo en su casa de $9.8 millones de dólares en Brentwood Park, Los Ángeles.

No está claro cuándo se le diagnosticó por primera vez a Willis la afección, que afecta el habla y la comprensión. Sin embargo, desde 2018, el querido actor, con un valor estimado de $250 millones, ha reducido drásticamente su cartera de bienes raíces.

Casas que ha vendido Bruce Willis

En enero de 2018, Willis puso en el mercado su casa en Manhattan, que se vendió en una semana por 18 millones de dólares. "Es hora de reducir la escala", dijo su agente en ese momento, Ann Cutbill Lenane de Douglas Elliman.

La propiedad de 6 habitaciones y 6 mil pies cuadrados en 271 Central Park West, que compraron en 2015 por $ 17 millones, estaba frente a Central Park. Anteriormente era propiedad de Wesley Edens, copropietario de los Milwaukee Bucks. El nivel superior tenía una amplia cocina y un comedor, mientras que el nivel inferior tiene cinco dormitorios grandes, incluida la suite principal.

Más tarde ese año, en octubre, Willis vendió su propiedad de Idaho, cerca de la histórica estación de esquí favorita de las celebridades de Sun Valley. Sun Valley ha atraído a personas como Marilyn Monroe, Clarkable y Ernest Hemingway, a quienes les gustó tanto el área que compraron una casa allí en Ketchum. Los propietarios actuales incluyen a Arnold Schwarzenegger, Clint Eastwood, Jamie Lee Curtis, Tom Hanks y Justin Timberlake.

Willis, nacido en Alemania pero que creció en Nueva Jersey, tiene una larga historia en Idaho. El actor y su ex esposa Demi Moore se mudaron a la ciudad de Hailey en 1988 para criar a su familia lejos del centro de atención de Hollywood.

En 1994, Willis comenzó a comprar propiedades en la calle principal de Hailey bajo el nombre de la corporación IxNay Investment Trust. Además de su propia casa, el actor compró lotes baldíos, una pizzería, un bar, una sala de cine y una segunda casa para que Moore exhibiera su extensa colección de muñecas.

Moore, quien estuvo casada con Willis de 1987 a 1998, todavía posee una casa en el área. Ella y Willis superaron la pandemia en la casa con sus hijas Rumer, de 33 años; Scout, de 30; y Tallulah, de 28, más Heming y sus dos hijas pequeñas, Mabel, de 10, y Evelyn, de 7.

El rancho frente al lago de 20 acres de Willis cerca de Hailey se puso a la venta inicialmente en 2011 por $15 millones y luego se volvió a poner en venta en 2016 por el mismo precio. Finalmente se vendió en octubre de 2018. La casa de 8,400 pies cuadrados fue completamente reconstruida por Willis en 2003 y actualmente cuenta con 6 habitaciones, una casa de huéspedes y un gimnasio. Willis también agregó varios arroyos y estanques a la propiedad, junto con una piscina climatizada que cuenta con toboganes, cascadas y un columpio de cuerda.

Un año después, en agosto de 2019, Willis decidió separarse de su amado retiro caribeño en las Islas Turcas y Caicos, donde él y Heming se casaron en 2009. La propiedad de 13 mil 500 pies cuadrados estaba en el resort COMO Parrot Cay, y los vecinos de Willis incluían a Donna Karan y Keith Richards.

La propiedad se vendió por $27 millones, justo por debajo del precio de $27,5 millones de la propiedad más cara de la isla, una casa cercana conocida como Oliver's Cove que se vendió en 2016.

Willis compró los 7.37 acres frente al mar en el año 2000 y completó el complejo de inspiración asiática en 2004. Consta de una casa principal de cinco dormitorios, un pabellón de yoga y dos casitas de invitados con tres dormitorios cada una.

La propiedad final en la épica liquidación fue la mansión de Willis en el condado de Westchester, al norte de la ciudad de Nueva York. La mansión de 9 mil pies cuadrados en Bedford, cerca de Mount Kisco, se vendió por $7.66 millones en diciembre de 2019.

Con 22 acres, dominaba el embalse de Croton; los vecinos incluían a Martha Stewart, Ralph Lauren y Catherine Zeta-Jones y Michael Douglas. Willis y Heming compraron la propiedad por $12 millones en 2014 y habían estado dividiendo su tiempo entre Westchester y su apartamento en Manhattan.

¿Estará bien?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.