Bruce Willis, el famoso actor de nacionalidad estadounidense, se retiró desde hace casi un año debido a los problemas que ha padecido en su salud, fue diagnosticado con demencia frontotemporal, y su familia lo ha confirmado a través de un comunicado, pero ¿qué es esta enfermedad?.
Fue a través de las redes sociales de Demi Moore, que escribieron, tanto ella, como su familia; un mensaje para sus seguidores y medios de comunicación en general, generando una gran reacción en el mundo entero, debido a la magnitud de su fama.
"Desde que anunciamos que Bruce había sido diagnosticado con afasia en la primavera de 2022, su condición ha progresado y ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal", expresaron sobre el actor de 67 años.
Sin embargo, esto ha generado diferentes cuestionamientos sobre lo que es esta enfermedad que ha provocado que el actor deje de actuar en películas.
"Con ese espíritu, queríamos brindarles una actualización sobre nuestro amado esposo, padre y amigo, ya que ahora tenemos una comprensión más profunda de lo que está experimentando".
¿Qué es la demencia frontotemporal?
La demencia frontotemporal, también llamada ‘DFT’, se trata de una enfermedad que genera un grupo de demencias que nacen como consecuencia de algunos trastornos que son hereditarios y que con el tiempo causa la degeneración del lóbulo frontal y/o temporal del cerebro.
¿Qué causa la demencia frontotemporal?
A pesar de que se ha estudiado mucho el tema, no hay una causa exacta que determine este padecimiento, aunque el estilo de vida de quienes son propensos a padecerlo, puede ser una gran influencia.
De acuerdo con sitios web especializados en salud y medicina, la enfermedad puede afectar el comportamiento de las personas, así como su personalidad y su memoria.
El padecimiento produce sustancias que no son normales, llamadas nudos neurofibrilares, cuerpos de Pick, células de Pick, y proteína tau; al interior de las neuronas en las áreas afectadas del cerebro.
Este padecimiento es muy común en las personas de entre 40 y 60 años, aunque ninguna persona está exenta; y el actor de ‘Duro de Matar’ ya ha pasado la edad en la que principalmente se empiezan a notar los síntomas.