El día que Bruce Willis casi muere filmando "Duro de matar"

Personajes

Y aunque el actor no falleció durante la filmación, desafortuandamente la película le dejó daño permanente

COMPARTE ESTA NOTA
Bruce Willis y el día que casi muere filmando Duro de Matar (Foto: Instagram)

Bruce Willis es mejor conocido por su papel en la película "Duro de Matar" de 1988. Le ofrecieron 5 millones de dólares para protagonizarlo, y todavía se considera uno de sus papeles más clásicos hasta la fecha. Pero desafortunadamente hubo un incidente durante el rodaje que casi le quita la vida.

Y es que, según Willis, filmar "Duro de Matar" no fue un paseo por el parque. A pesar de la cantidad de dinero que estaba ganando por la película, muchos elementos peligrosos habrían causado daños permanentes en su cuerpo. ¡Conoce la historia!

Duro de Matar y el peligro para Bruce Willis

De acuerdo a Bruce Willis, "Duro de Matar" fue tan difícil de filmar como ver en pantalla. De hecho, en una entrevista, el actor reveló que sufre una pérdida auditiva permanente por una escena de la primera película.

“Debido a un accidente en el primer Die Hard, sufro una pérdida auditiva parcial de dos tercios en mi oído izquierdo y tengo una tendencia a decir, ‘¿Qué?’”, le dijo a The Guardian.

Y en una entrevista separada con Oprah, Willis le dijo a la presentador del programa de entrevistas que hizo muchas de sus propias acrobacias en la película. “Esta parte fue mucho más difícil que cualquier cosa que haya hecho por muchas razones”, dijo Willis. “Si viste la película, realmente me golpearon en esto. Es una parte muy física. Hice muchas de mis propias acrobacias en ella”.

Bruce Wilis casi muere en Duro de Matar

La ex esposa de Willis durante13 años, Demi Moore, también afirmó que el actor casi muere mientras filmaba "Duro de Matar". Y según Moore, visitar a su exesposo en el set fue "aterrador".

Ella recuerda el momento en que lo visitó en el set allá por 1988: “Pudimos pasar casi todo el tiempo juntos hasta que él comenzó a rodar una película de acción que le entusiasmaba mucho: Duro de matar”, escribe en sus memorias. "Hubo mucho alboroto sobre la película, en gran parte porque se informó que a Bruce le pagaron $5 millones para protagonizarla".

“Fui a verlo al set”, continúa, “que resultó ser aterrador. Casi muere saltando de un garaje de cinco pisos, justo llegando a la bolsa de aire de abajo cuando una explosión programada lo desvió de su curso. (Él se rió de eso. Yo no.)".

Bruce Willis y Duro de Matar

Willis ha sido parte de la franquicia "Duro de Matar" durante más de dos décadas. Y según el actor, se siente totalmente honrado de ser parte de las películas.

“He estado hablando mucho sobre esto en los últimos días sobre lo que significa estar en una franquicia como esta durante más de 25 años. Pero realmente solo puedes ver eso desde el final”, le dijo a That Shelf. “Nadie sabía al principio que estaríamos haciendo cinco de estas películas. Es un extraño gran honor seguir corriendo por la calle y hacer lo que hacemos y ser divertido, aterrador e interesante y aún tener el núcleo del personaje en este”.

¿Crees que vuelva a la saga?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.