El 30 de marzo la familia de Bruce Willis emitió un comunicado en el que se anunciaba que el actor de 67 años se retiraba de la actuación, en esta publicación se especificaba que la leyenda de Hollywood había sido diagnosticado con afasia, una enfermedad que limitaba la capacidad cognitiva y de comunicación, sin embargo no se ofrecieron más detalles de cómo fue que sucedió todo esto. Ahora una nueva versión de los hechos podría aclararlo todo.
De acuerdo con el sitio QueVer, personas cercanas al protagonista de 'Duro de matar' han dejado ver que este padecimiento ha sido consecuencia de un accidente que habría sufrido el actor mientras filmaba la película 'Lágrimas de sol' en 2002.
Tras el accidente, Willis demandó a Revolution Studios, compañía que estaba a cargo de la producción. De acuerdo con este sitio, el actor habría sufrido el impacto de un proyectil en la frente y desde entonces comenzó a presentar dolores físicos, mentales y emocionales.
La demanda habría sucedido en 2004, de acuerdo con reportes de la prensa internacional el hombre de 67 años presentó un documento ante la Corte Superior de California por negligencia contra el estudio, en este se mencionaba que había sufrido graves heridas físicas y mentales luego de que técnicos en el set detonaron pirotécnica para dar "la apariencia de balas contra el suelo". Evidentemente esto no salió bien.
El diario británico, The Sun, también corroboró esta información y se contacto con una persona cercana al protagonista de 'El plan maestro', este informante mencionó que efectivamente presentaba todos estos malestares y que incluso se intensificaron desde hace cinco años.
Se dice que a raíz de este accidente Willis comenzó a pedir ayuda para memorizar el guion de las películas en las que participaba. Esta versión coincide con lo revelado en un artículo publicado en Los Angeles Times, en el cual se señalaba que había perdido agudeza mental e incapacidad para recordar sus diálogos.
Hasta el momento el protagonista de cintas como 'Testigo protegido' y 'Fuera de la justicia' no se ha pronunciado al respecto para dar su versión de los hechos ni dar un último mensaje a sus seguidores, sin embargo, su esposa, la modelo británica Emma Heming Willis, ha compartido una serie de emotivas postales junto al hombre de 67 años en donde luce feliz y tranquilo. Quizá solo sea cuestión de tiempo para que reaparezca de alguna manera y envié un mensaje a sus fans y colegas de la industria.