Brittany Murphy murió en 2009, a los 32 años. La causa de su muerte fue declarada accidental, y el forense culpó a una combinación de neumonía y medicamentos de venta libre. Su esposo, Simon Monjack, murió menos de 6 meses después bajo circunstancias similares, causando una doble muerte que tiene más preguntas que respuestas.
Fue un día triste antes de Navidad que se llevó a cabo el último adiós a la actriz que se había apoderado de Hollywood como una de las actrices juveniles más queridas y reconocidas de la industria. Pero su muerte es algo que sigue dando mucho de qué hablar, y te contamos todos los detalles.
¿Quién fue Brittany Murphy?
Brittany Murphy nació el 10 de noviembre de 1977 en Atlanta, Georgia. Sus padres se divorciaron poco después y pasó la mayor parte de su infancia en Edison, Nueva Jersey, con su madre. A la edad de 4 años, Brittany ya estaba entrenando en artes vocales, baile y actuación en la 'Verne Fowler School of Dance and Theatre Arts', aproximadamente a media hora al noreste de Colonia, Nueva Jersey.
Cuando tenía 13 años, Brittany convenció a su madre de que se mudara con toda la familia a Los Ángeles para poder seguir seriamente una carrera en las artes escénicas. Rápidamente, obtuvo su primer papel como Brenda Drexell en la serie de televisión, "Drexell's Class". Luego vino un papel en "Almost Home", una comedia derivada de "The Torkelsons". También tuvo pequeños papeles en varios programas de televisión como "Blossom", "Frasier", "Boy Meets World" y "Sister, Sister".
En medio de todo eso, también hizo su debut en el escenario en Broadway en una reposición de "A View from the Bridge" de Arthur Miller.
Pero fue en 1995 cuando Murphy tuvo un papel secundario en la clásica comedia adolescente de culto "Clueless", que lo cambiaría todo. A partir de ahí, también apareció en más películas como "Freeway", "Bongwater", y luego otro papel secundario notable en el drama de 1999 "Girl, Interrupted", junto a Winona Ryder y Angelina Jolie. Y también prestó su talento de voz al personaje de Luanne Platter en la comedia de situación animada "King of the Hill de Fox", durante las 13 temporadas del programa.
Después del éxito del año 2000, Murphy una vez más cautivó al público cuando interpretó el papel principal junto a Michael Douglas en el thriller de 2001, "Don't Say a Word". Siguió apareciendo en "The Devil's Arithmetic" y luego le siguió lo que muchos creen que fue su mejor actuación en el 2002, "8 Mile", junto a la leyenda del rap, Eminem.
También protagonizó las populares comedias románticas como "Just Married" en 2003, y también "Little Black Book", en 2004. Luego, Murphy continuó agregando a su repertorio cinematográfico durante los años siguientes al protagonizar varias películas independientes, incluidas "Spun", "Neverwas", y más.
Murphy también pudo trabajar un poco más con su talento vocal cuando lanzó un exitoso sencillo llamado "Faster Kill Pussycat", con el músico británico, Paul Oakenfold. Llegó al número uno en la lista Hot Dance Club Play de Billboard y al séptimo en las listas del Reino Unido después de su lanzamiento.
También contribuyó dos veces a la producción de la popular película animada para niños, "Happy Feet" de 2006, grabando dos canciones y también actuando como uno de los personajes principales.
Después del lanzamiento de "Happy Feet", Murphy continuaría trabajando en varios proyectos durante los próximos años, hasta que su vida dio un giro inesperado cuando se casó con Simon Monjack, un guionista británico en mayo de 2007.
La muerte de Brittany Murphy
En la mañana del 20 de diciembre de 2009, las autoridades fueron llamadas a la casa que compartían Murphy y Monjack en Los Ángeles. En ese momento se dijo que la actriz se derrumbó en un baño dentro de la residencia, por causas desconocidas. Fue declarada muerta horas después en un hospital local después de sufrir un paro cardíaco.
Según la oficina forense del condado de Los Ángeles, la muerte de Murphy fue accidental y la causa de la muerte fue neumonía, con factores secundarios de anemia severa por deficiencia de hierro e intoxicación por múltiples drogas. Se encontraron medicamentos de venta libre y recetados en el sistema de Murphy y se pensó que eran de un intento de autotratamiento de un resfriado o una infección respiratoria. Pero eso no impidió que los rumores sugirieran otra cosa.
Su viudo, Monjack, y su madre, Sharon Murphy, rápidamente se convirtieron en sospechosos, especialmente Simon, pero ambos disolvieron los rumores de una conspiración y, al mismo tiempo, que la muerte de Brittany fue causada por drogas ilegales o alcohol, explicando que murió de una afección cardíaca, prolapso de la válvula mitral, para ser específicos.
Todo empeoró cuando, seis meses después, el propio Monjack falleció en la misma casa que compartía con su difunta esposa, en circunstancias similares pero misteriosas. Se producirían varias "batallas" más que involucrarían a los familiares sobrevivientes de Murphy con respecto a su verdadera causa de muerte, pero la respuesta completa sigue siendo un misterio.
Poco después de su muerte, se creó la Fundación Brittany Murphy a principios de 2010 para apoyar la educación artística de los niños, la USO y la investigación del cáncer. Después de una breve pausa, la organización se relanzó en 2013, pero probablemente dejó de operar nuevamente en 2018.
Luego, en octubre de 2021, HBO Max emitió "What Happened, Brittany Murphy?", un documental que se centró en el trabajo de su vida, su misteriosa muerte e incluso la falta de claridad que rodea a su esposo. Recibió críticas mixtas de los espectadores, pero no dio ninguna respuesta clara al respecto.
¿Lo sabías?
te recomendamos: