Luego de que el papá de Britney Spears anunciara su renuncia a la tutela de la cantante, la cual mantenía desde el 2008 y la privaba de tomar decisiones por ella misma sobre su vida personal y profesional, se dio a conocer que el señor James Spears ahora solicitó dos millones de dólares para dejar en completa libertad a su hija.
Ante esto, el abogado de la princesa del pop aseguró que no se pueden establecer ese tipo de términos para otorgar la tutela y lo calificó como "extorsión".
"Britney Spears no será intimidada ni extorsionada por su padre. Tampoco el Sr. Spears tiene derecho a tratar de mantener a su hija como rehén estableciendo los términos de su expulsión", mencionó el defensor legal de la artista, Mathew Rosengart.
El abogado, de 39 años, indicó que el padre de la cantante busca justificar esta cantidad, pues aseguró que, de los dos millones de dólares que solicitó, 1.3 millones serían para pagar los abogados que ha contratado para evitar ser expulsado de la tutela, y 500 mil se destinarían a la antigua compañía de administración de Spears y otros pagos.
Fue el pasado mes de agosto cuando el padre de Britney decidió renunciar a su tutela, lo cual ocasionó alegría entre los seguidores de la cantante y los integrantes del movimiento #FreeBritney, entre ellos algunas celebridades como Madona, Christina Aguilera, Mariah Carey y su ex esposo Justin Timberlake.
James Spears declaró que trabajaría de manera conjunta con el tribunal y el entonces nuevo abogado de la intérprete de “Womanizer” para realizar la transición a su nuevo tutor; sin embargo, lo anterior se puso en duda al poner algunos requisitos para dejar completamente la tutela, pues parece ser que el camino a la libertad de Britney podría llevar más tiempo del esperado.