¿No será libre? Brtiney Spears ya eligió un nuevo tutor legal

PERSONAJES

La estrella del pop luchará a toda costa por sacar a su padre de la tutela legal que ejerce sobre ella desde hace 13 años

COMPARTE ESTA NOTA
Britney Spears (Foto: Instagram).

Esta lucha por obtener su libertad y sacar a toda costa a su padre de la tutela que ejerce sobre ella desde hace 13 años, ha llevado a que la cantante Britney Spears presente una petición ante un tribunal para nombrar a un asesor financiero que reemplace a James Parnell Spears en el control de sus finanzas.

Recordemos que desde el 2008, su padre: James Parnell Spears maneja las finanzas de la estrella del pop junto a una firma de gestión de patrimonios llamada Bessemer Trust, que también controla otros aspectos privados de su vida.

Ante esta situación “inaguantable”, Spears tomó la decisión a través de su nuevo abogado Mathew Rosengart, solicitar a la Corte Superior de Los Ángeles a reemplazar su tutor por el fiduciario profesional Jason Rubin.

Además de pedir nombrar a Rubin como protector de su patrimonio, esto de acuerdo con un informe publicado en el diario The Hollywood Reporter. En ello, especifican su deseo de que el asesor con más de 10 años de experiencia controle su fortuna y sea quien autorice aceptar nuevos conciertos y grabaciones.


Esta designación del contable anularía los poderes que el padre de la intérprete “Baby one more time”, Jamie Spears tiene sobre la artista, ya que los aspectos médicos y personales de su tutela legal están supervisados por la jueza Jody Montgomery desde hace más de dos años.

Además, el abogado también ha entregado informes para que finalice la tutela legal de Spears que controla la vida de la cantante estadounidense desde hace más de 13 años.

“Podría llegar un momento en que se pida a la Corte que considere si la tutela debe terminar en su totalidad y si, además de despojar a su hija de su dignidad, autonomía y ciertas libertades fundamentales, el señor Spears también es culpable de malversación, daños u otra acción legal en su contra”, dice uno de los documentos obtenidos por The Hollywood Reporter.

Asimismo, añade el escrito: “Sin embargo, aunque nuestra investigación sobre estos temas y otros está activa y en curso, esta solicitud no pide al tribunal que aborde esos temas hoy”.


Acto seguido, el representante legal ha pedido que las finanzas de su cliente pase a estar controladas por Jason Rubin, un fiduciario profesional con licencia y contador público certificado que, según su sitio web, tiene 10 años de experiencia en el ramo y ha gestionado carteras complejas con activos financieros valorados en más de 35 millones de dólares.

Es por esto que tanto Britney como su abogado confían en el buen trabajo del experto en contabilidad forense especializado en administrar “carteras fiduciarias complejas” y con excelente trayectoria en litigios financieros por abuso de ancianos.

También su abogado solicitó a la corte que Jason Rubin sea el encargado de autorizar y asumir nuevos trabajos de la estrella del pop como son conciertos, actuaciones en televisión, grabaciones, etc., y no en el padre de la artista.


Según el diario The Hollywood Reporter, Britney Spears posee 56,3 millones de dólares en propiedades y 2,7 millones en efectivo.

Cabe destacar que el 14 de julio, Mathew Rosengart fue designado para representar a Britney Spears en su tutela, después de una audiencia en la que la cantante declaró lo difícil que ha sido su existencia al estar bajo la tutela de su padre, quien controla su patrimonio y vida personal, asegurando que “solo quiero recuperar mi vida”.

Para conocer la decisión de la corte, tendremos que esperar hasta finales de septiembre o mediados de diciembre, que es cuando se tienen previstas las audiencias.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.