Después de una larga, angustiante y triste batalla legal, finalmente el padre de Britney Spears ha sido expulsado de su tutela, en la audiencia de hoy en el Tribunal Superior de Los Ángeles, la jueza Brenda Penny dictaminó que Jamie Spears ya no se desempeñará como tutor de la herencia de su hija y se eliminará de inmediato de la tutela por completo.
Sin embargo, lamentablemente esto aún no significa que la cantante sea dueña de su vida, pero sí es un paso previo a lograrlo. Britney ahora tendrá un nuevo tutor, este será John Zabel, un contador público y propietario de Media Finance Structures que tomará control de su patrimonio y finanzas de manera temporal hasta que se logre disolver su tutela por completo. Jodi Montgomery, quien cuida de su bienestar diario y sus decisiones en cuestiones de salud, aún permanece en el caso.
Fue en 2008 cuando se ordenó legalmente que la princesa del pop debía estar bajo la sombra de su padre y desde entonces se ha iniciado una batalla legal por su libertad, incluso los miles de fanáticos de la cantante se han unido con el #FreeBritney. La presión de los seguidores y figuras públicas de la industria han influido en gran medida a que la cantante llegue hasta este punto.
El caso de la cantante ha alentado al sistema general de tutela en los Estados Unidos para replantearse todas las leyes y derechos que hay de por medio. Las últimas declaraciones que la princesa del pop ha hecho sobre su situación ha despertado las alarmas sobre todo lo que se ha ocultado en su vida.
La audiencia sucede en el marco del estreno del documental Britney Vs. Spears que ya se encuentra disponible en Netflix y que narra aspectos íntimos de la vida personal y profesional de la cantante.