Cuando pienso en Britney Spears, es imposible no relacionarla con el ícono que se ha convertido en la 'princesa del pop'. Y es que, luego de varias décadas de carrera, es más que obvio que la artista es una de las cantantes más reconocidas y populares de la industria musical.
La artista inició su carrera cuando era pequeña y, pese a que tuvo muchos problemas personales y legales, se mantuvo trabajando por años gracias a que su padre básicamente la obligó a hacerlo. Ahora que es libre, ¿sabes qué ha pasado con su fortuna?
El éxito de Britney Spears
Britney Spears consiguió la fama en el mundo de la música en 1998 cuando debutó con su primer sencillo, “…Baby One More Time”, a los 16 años. La canción alcanzó el número uno en las listas de Billboard y no pasó mucho tiempo antes de que fuera coronada como la nueva Princesa del Pop.
En los 10 años posteriores a su debut, Britney siguió teniendo éxito con canciones como “Toxic” y “Oops!… I Did It Again”. Ganó un Grammy y era una de las estrellas pop más conocidas del mundo en ese momento.
Luego, todo cambió en 2007. Seis meses después de haber finalizado su divorcio de su entonces esposo Kevin Federline (con quien comparte dos hijos, Sean y Jayden), Britney fue ingresada en un centro de rehabilitación de drogas.
Al día siguiente, fue fotografiada afeitándose la cabeza con una máquina eléctrica y fue ingresada en varios otros centros de tratamiento. En enero de 2008, Britney fue hospitalizada después de que la policía llegara a su casa y afirmara que había estado bajo la influencia de una sustancia no identificada.
Federline recibió la custodia exclusiva de sus hijos y, más tarde, fue ingresada en un pabellón psiquiátrico en virtud de una medida de internamiento psiquiátrico involuntario 5150. Fue entonces cuando un tribunal de California la colocó bajo tutela con su padre, Jamie Spears, y su abogado, como co-curadores, lo que les dio control total sobre sus bienes.
Ahora, como bien lo sabemos, Britney luchó por su libertad y finalmente logró que retirarán a su padre como su tutor y actualmente ella misma se hace cargo de sus finanzas. Pero, ¿a cuánto asciende su fortuna ahora que puede utilizarla?
¿A cuánto asciende la fortuna de Britney Spears?
Según Forbes, el patrimonio neto de Britney Spears en 2024 se estima en 60 millones de dólares. Sin embargo, Celebrity Net Worth informa que su fortuna es incluso mayor, con 70 millones de dólares.
Esta cifra solo ha recibido un ligero aumento con respecto a su patrimonio neto tres años antes, según los documentos judiciales obtenidos por Entertainment Tonight, que determinaron que su fortuna era de 59.079.755,76 dólares a finales de 2018.
¿Quiénes son los herederos de Britney Spears?
En 2017, Britney Spears redactó un nuevo testamento con la intención de proteger y beneficiar a sus hijos, Sean y Jayden. En ese momento, el testamento, que se redactó por primera vez antes del nacimiento de sus hijos, dictaminó que heredarían todo su patrimonio si ella fallecía y solo modificó la forma en que esto sucedería.
TMZ informó que Britney no pensó que fuera una buena idea, que recibieran una suma global que en ese momento se pensaba que era más de $100 millones. En cambio, la estrella del pop quería crear un fideicomiso, lo que significaría que sus dos hijos no recibirían todo el patrimonio hasta que cumplieran 35 años.
Sin embargo, desde la solicitud en 2017, la relación de Britney con sus hijos ha empeorado, así que no está claro si cambió su testamento para dejarle parte o la totalidad de su patrimonio a los ahora jóvenes.
¿Lo sabías?