Britney Spears ha pasado por un momento difícil en los últimos años bajo la tutela de su padre Jamie, a quien se le otorgó el control de sus asuntos personales y comerciales, hasta que POR FIN, este año, la dejó libre. Pero desafortunadamente su libertad no fue lo único que perdió, pues actualmente su ex pareja, Kevin Federline, tiene el 70% de la custodia de sus 2 hijos.
La cantante, quien cumple 40 años este 2021, tuvo 2 hijos con su ex marido: Sean Preston Federline de 16 años y Jayden James Federline, de 15. Como era de esperarse, la situación familiar entre todos ellos no es nada fácil, pero podría resolverse en los próximos años. ¿Ya conoces a los pequeños? Ya crecieron, ¡y se ven súper diferentes!
Sean Federline
Sean tiene 16 años. Su padre es Kevin Federline, es uno de los ex bailarines de respaldo de Britney, a quien conoció en 2004 y después de 3 meses de citas, la pareja anunció su compromiso en julio de ese año antes de casarse en septiembre en Studio City, California.
Al año siguiente, nació el primer hijo de Britney, Sean. Con apenas un año, el pequeño ya había aparecido en la miniserie de televisión "Britney & Kevin: Chaotic", donde lo vimos de manera frecuente por primera vez.
La música parece ser hereditaria, pues como dijo un informante a Us Weekly, los 2 hijos de Britney suelen escuchar rap y EDM: "Sean Preston, en particular, es un gran fanático de los sintetizadores y le gusta jugar con los sonidos en su tiempo libre".
Desde la separación de sus hijos y los escándalos de Britney, los 2 desaparecieron del ojo público, pero en los últimos meses han hecho apariciones especiales en redes sociales; primero por su madre, y luego por el CEO de Movision Entertainment, Eddie Morales.
Jayden Federline
Jayden nació en septiembre del 2006 y ahora tiene 15 años. La relación de sus padres terminó sólo unos meses después del nacimiento del pequeño. Britney solicitó el divorcio del ex bailarín en noviembre de 2006 y la división se resolvió en marzo de 2007.
En marzo de 2020, Jayden compartió detalles privados sobre la familia en un Instagram Live, revelando que Britney aparentemente podría dejar la música mientras arremetía contra su abuelo Jamie.
Jayden ha dicho que quiere convertirse en productor cuando crezca. Pero no se sabe más allá de lo que planea para el futuro. Por si fuera poco, los niños se han mantenido en gran medida fuera de la vista del público a medida que crecían.
Un informante le dijo a los medios que esto se debió en parte al acuerdo de custodia que Britney tiene con su padre, y en parte a la naturaleza de los adolescentes; el informante explicó que los niños generalmente solo están pasando el rato con sus amigos.
¿Quién tiene la custodia de los niños?
Britney perdió previamente la custodia de los dos niños en 2007 después de la conocida polémica en la que la angustiada estrella se afeitó la cabeza antes de atacar el automóvil de un fotógrafo con un paraguas.
Un juez otorgó la custodia total a Federline, para gran angustia de Britney. En 2008, la cantante fue arrestada luego de encerrarse en un baño con Jayden, que en ese momento tenía un año.
El drama terminó cuando Britney fue llevada en camilla lejos de su casa en una ambulancia después de un enfrentamiento de cuatro horas. Posteriormente, la primera pareja acordó una custodia compartida del 50% de sus hijos. Pero Britney perdió más derechos de visita después de que el hijo de Britney y Kevin, Sean Preston, tuviera un altercado con su abuelo Jamie.
Federline obtuvo una orden de restricción contra su ex suegro después de que Kevin acusó a Jamie de ponerle las manos encima a su hijo de 13 años.
Actualmente la expareja de Britney ahora tiene el 70% de la custodia de ambos niños, mientras que la cantante de Stronger obtiene el 30% de los derechos de custodia sin supervisión, según los informes.
¿Cuánto paga Britney de pensión?
Britney le ha estado pagando a su ex pareja Kevin $20 mil dólares al mes de manutención infantil, así como la matrícula y los costos escolares de sus hijos, informa TMZ.
También ha estado pagando su ropa, actividades extracurriculares y muchos otros gastos por una suma de casi $35 mil dólares al mes.
En 2018, Kevin le pidió a Britney que aumentara su dinero para la manutención de los hijos de $20,000 a $60,000 al mes, citando que "los niños son mayores y las circunstancias financieras de las partes son significativamente diferentes a cuando se resolvió originalmente la manutención de los hijos".
Britney también recibió la orden de pagar a K-Fed $100,000 dólares para cubrir sus honorarios y gastos legales durante sus negociaciones.
¿Crees que pueda obtener una mayor custodia?