Britney Spears lanzó su primer sencillo nuevo en 6 años de ausencia, marcando la primera canción desde que fue liberada de su controvertida tutela el año pasado. El sencillo, como bien han visto, es una colaboración con Sir Elton John, se titula "Hold Me Closer" y ya está disponible en múltiples plataformas. ¿Pero cuále es su significado? Sigue leyendo.
A primeras horas del día o incluso antes, la canción empezó a filtrarse en internet, y poco tiempo después la misma Britney y su colega liberaron la canción e inmediatamente los admiradores acudieron a redes sociales para elogiar la melodía, enviándola directamente al número uno de 35 países en la lista de iTunes.
Poco después de que la canción llegara a las plataformas de transmisión, el esposo de Britney, Sam Asghari, usó Instagram para mostrar su apoyo y expresar cuán "orgulloso" está de Spears.
"¡Las palabras no pueden describir lo jodidamente orgulloso que estoy!", escribió sobre una captura de pantalla de 'Hold Me Closer' reproduciéndose activamente en su iPhone. Otra toma mostraba al actor de 28 años reproduciendo la canción a través del sistema de sonido de su automóvil.
Junto con el apoyo de las personas más cercanas a ella, Britney se encargó de promocionar "Hold Me Closer" entre sus fanáticos antes de su estreno. Ella publicó tres tuits en su cuenta de Twitter el miércoles, lo que marcó su primer uso de la cuenta desde el 15 de junio.
El significado detrás de "Hold me closer"
Más que un signfcado, "Hold me closer" tiene un objetivo fuera de hacer nueva música o simplemente hacer más dinero. Y es que, Sir Elton John, de 75 años, reveló que esperaba que el sencillo fuera un éxito para poder restaurar la confianza de Britney Spears e inspirarla a seguir haciendo música.
Antes del lanzamiento del sencillo a la medianoche del jueves, el cantante británico admitió que podía identificarse con Britney, de 40 años, quién mencionó que estaba "rota" y reveló que había sido difícil trabajar juntos, ya que comprensiblemente Britney había tenido "miedo" de volver a la música, tras el final de su tutela de 13 años a manos de su padre Jamie.
Sir Elton le dijo a The Guardian: "Es difícil cuando eres joven. Britney estaba rota. Yo estaba roto cuando estuve sobrio. Estaba en un lugar terrible. Ahora, tengo la experiencia para poder aconsejar a las personas y ayudarlos porque no quiero ver a ningún artista en un lugar oscuro."
Agregó que Britney tenía que aprobar la música y explicó: "Ella ha estado fuera tanto tiempo, hay mucho miedo ahí, porque ha sido traicionada muchas veces y en realidad no ha estado en el ojo público oficialmente durante tanto tiempo".
"Hemos estado sosteniendo su mano durante todo el proceso, asegurándole que todo va a estar bien". El cantante también aprovechó para criticar la tutela bajo la que se encontraba y señaló: "Lo que le pasó a ella no debería haberle pasado a nadie".
Sin duda, la efusión de amor y apoyo de los fanáticos de la cantante ayudarán a restaurar su confianza, con "Hold Me Closer" disparándose a la cima de las listas de música a las pocas horas de su lanzamiento.
Las canciones en y letra de "Hold me closer"
Los fanáticos de la música de Elton John desde hace mucho tiempo han sabido reconocer el sonido del nuevo sencillo "Hold Me Closer", ya que es una mezcla de dos de sus canciones clásicas.
Quizás la melodía que más se escucha en "Hold Me Closer" es la canción de John, "Tiny Dancer". El título del nuevo sencillo también toma su nombre del coro de la canción que fue escrita en la década de 1970 por John y el compositor Bernie Taupin.
Mientras que el coro está tomado de "Tiny Dancer", gran parte del verso de la nueva canción está tomado de la canción de John de 1992, "The One", con una letra que va así:
"Hold me closer. Although you'll leave before the sunrise. Might be bleeding, but don't you mind, I'll be fine. Oh, it kills me. I found the right one at the wrong time. But until the sunrise. Hold tight, hold tight"
Y por último, pero no menos importante, la tercera canción en la nueva melodia es "Don't go breaking my heart", que es menos prominente, pero obvia después de escucharla.
¿Ya la escuchaste?