Brissa Miranda, mujer con carácter

PERSONAJES

Con una visión clara y muchos sueños por cumplir, nos platica su experiencia como líder y emprendedora.

COMPARTE ESTA NOTA
Brisa Miranda, al frente de CINBE México

Una mujer que ama la vida y la compañía de su familia y amigos, mamá de un pequeño de siete años llamado Raúl, es Licenciada en Nutrición y Maestra en Administración y en Salud Pública. “Me encanta la compañía, pero también disfruto tener momentos a solas para reflexionar, soy fiel creyente de que las cosas pasan por algo y hay que aprovechar los momentos y oportunidades que se nos presentan”, aseveró.

Para ella no existe la frase: “No se puede”, pues considera que siempre hay un camino el cual te llevará a tus objetivos, aunque también se considera sensible, pero de carácter fuerte, y esto la ha hecho crecer tanto personal como profesionalmente. 

“Soy una mujer soñadora y afortunadamente muchos de esos sueños se han hecho realidad, me considero emprendedora, optimista y tolerante, no me cierro a nada y creo firmemente que las mujeres podemos lograr nuestros objetivos si nos los proponemos, aunque, por otro lado, suelo ser necia y un poco acelerada”, platicó. En este mes dedicado a mamá, Brissa nos contó orgullosamente su experiencia, la cual representa un éxito más en su vida. 

“Ser mamá es un gran reto, pero aprendo mucho de mi hijo cada día, y honestamente hay veces en las que te preguntas si lo estás haciendo bien, pero el verlo crecer me hace sentir muy feliz, aseguró emocionada. Para ella, el tener un pequeño cambió su vida en todos los sentidos, y al día de hoy es su prioridad, pues comenta que lo ama con todo su corazón. “Él es la razón por la cual me levanto todas las mañanas, ser madre significa que nuca más vas a estar sola en el pensamiento, pues una madre siempre piensa por sus hijos y ella”, apuntó. 

“A las mamás les digo que todo se puede; la familia, el esposo o hijos no son una limitante para ser feliz como mujer, primero debes quererte, valorarte y luchar por tus metas, hay tiempo para todo, pero a veces no nos damos la oportunidad de consentirnos y realizarnos como persona”, dijo.

 Brissa comenzó a trabajar desde muy pequeña, por lo que profesionalmente suele ser muy exigente y aprensiva, además de ser una gran líder a quien le gusta supervisar que las cosas se hagan como se debe. “Recuerdo que mi primer trabajo fue vender pan casero, era muy chica, pero desde ese momento aprendí que el trabajo y el esfuerzo constantes son claves del éxito”, comentó.

Cuando salió de la universidad, inició con un consultorio en donde atendía a algunos pacientes, quienes además de solicitar servicios sobre materia nutricional, también buscaban algo más en el rubro estético, por lo que decidió especializarse y certificarse en esta área, pero desafortunadamente no encontró un espacio que le ofreciera lo que necesitaba, y fue entonces cuando descubrió un área de oportunidad que aprovechó para emprender

“En mi camino me di cuenta que no había instituciones certificadas en cosmetología, y así nació CINBE México, un espacio en donde asesoramos sobre nutrición, belleza y maquillaje, con certificación nacional e internacional”, explicó. Brissa tiene una pasión por el maquillaje y el skin care, lo cual supo aprovechar para convertirlo en su vocación y al mismo tiempo emprender, a futuro desea continuar dando capacitaciones en materia de nutrición y belleza, así como apoyar a todo aquel que lo requiera. 

Su éxito ha sido fruto de su esfuerzo y dedicación, por lo que alienta a otras mujeres a superarse y empoderarse, a no rendirse y a creer en sí mismas. “A toda aquella chica que quiera emprender, quiero decirle que sea constante, la confianza es factor clave y el miedo es solo un obstáculo”, dijo. Brissa asegura que su trayecto en el mundo de los negocios ha sido difícil, pero al mismo tiempo muy enriquecedor, y la ha llenado de orgullo y pasión por lo que hace. "Me relaja mucho correr y nadar por las mañanas pues es mi momento para reflexionar sobre lo que haré en el día o hacer un análisis de lo que se puede mejorar"

“Existe una gran cantidad de retos que hay que superar, desde el hecho de que no te crean o entiendan como persona o profesionista, pero finalmente siempre estamos aprendiendo y superándonos constantemente”, concluyó. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.