El personaje más misterioso de "Bridgerton", Lady Whistledown, tiene la voz de la incomparable Julie Andrews por varias razones importantes. Pero, si ya han visto la serie, sabrán que este personaje es la narradora sin rostro del programa.
Sin embargo, los que ya terminaron la primera temporada, seguramente saben quién está detrás de la columnista más famosa de Netflix y NO tiene nada que ver con la actriz de "Mary Poppins". Entonces, ¿por qué tomaron esta decisión? Sigue leyendo y entérate de los detalles.
¿Quién es Lady Whistledown?
Lady Whistledown parece saber todo lo que sucede en la vida de todos y está dispuesta a publicar cada detalle lascivo, sin importar quién esté involucrado. Su columna de chismes es la comidilla constante de la alta sociedad del programa en el Londres de la era Regencia, pero también funciona como narración del programa.
La voz fácilmente reconocible de Julie Andrews, con su distinguido acento inglés y su perfecta dicción, inmediatamente pinta en la mente del espectador una imagen de quién podría ser Lady Whistledown. Se hace creer al público que Whistledown es una mujer mayor y especialmente digna.
Pero, mientras que la voz de Julie Andrews engaña al público, el elenco de personajes de "Bridgerton" se deja engañar por su escritura. Sin embargo, dado que los libros existen y la identidad de Lady Whistledown era fácil de buscar, muchos se preguntaron por qué el programa decidió ocultar su identidad usando la voz de Julie Andrews, cuando revelaron su identidad, ¡en la primera temporada!
¿Por qué Julie Andrews da voz a Lady Whistledown en "Bridgerton"?
La voz de Julie Andrews representa el hecho de que la audiencia de "Bridgerton" y sus personajes tienen una idea específica y limitada de quién podría ser Lady Whistledown con solo escuchar su nombre y saber lo que escribe.
Como Lady Whistledown conoce todos los escándalos de Londres, Eloise inicialmente cree que Whistledown debe ser una viuda mayor de alto estatus social que asiste a las fiestas más lujosas, pero que pasa desapercibida para los demás invitados.
Cuando Lady Danbury se ríe de la acusación de Eloise, la joven Bridgerton sigue adelante. Entonces, piensa que podría ser una criada o una cocinera de su propia casa o posiblemente los Featherington. Cuando a Eloise se le señala que cualquier miembro de la clase trabajadora estaría demasiado ocupada para tales pasatiempos, Eloise piensa que debe ser Madame Delacroix. Eloise y la reina, por supuesto, están equivocadas en todos los aspectos.
Nadie habría adivinado jamás que la verdadera identidad de la chismosa más peligrosa de Netflix no es otra que Penelope Featherington. A pesar de que Eloise está en estrecho contacto con la verdadera Lady Whistledown en todo "Bridgerton", nunca sospecha de su mejor amiga, ya que no puede imaginarse a Lady Whistledown como nadie más que como una mujer mayor, potencialmente solitaria o aburrida.
Para empezar, la personalidad atrevida y descarada de Lady Whistledown es muy diferente a la conducta seria, torpemente tímida y torpe de Penny, pero muchos no saben lo que se esconde detrás de ella.
También es difícil para la recatada y apropiada nobleza londinense imaginar a una adolescente teniendo la impertinencia (y los medios) para llevar a cabo tal esfuerzo. Tener a Julie Andrews como la voz de Lady Whistledown es el simbolismo perfecto para mostrar cuán limitadas son las opiniones de la alta sociedad de "Bridgerton".
¿Lo sabías?