Si bien muchos actores ciertamente llevan vidas glamorosas, los escenarios de televisión y cine enfrentan muchos de los mismos desafíos que otros lugares de trabajo, incluidos los prejuicios y la desigualdad. De hecho, la brecha salarial sigue siendo un gran problema en la industria, y hay grandes ejemplos de ello.
El problema de Hollywood con la disparidad salarial, por ejemplo, ha recibido cada vez más atención en los últimos años. Y es que, la brecha salarial de género es una injusticia sistémica a nivel mundial, y Hollywood no es una excepción. Según Forbes, las 10 actrices mejor pagadas en 2018 ganaron menos de 30 centavos por cada dólar ganado por sus homólogos masculinos. ¿Lo sabías?
Angelina ganó la MITAD de Brad Pitt en "Mr and Mrs. Smith"
Angelina Jolie, de 48 años, y Brad Pitt, de 59, eran estrellas gigantes cuando aparecieron juntos en "Mr. & Mrs. Smith" de 2005. Sin embargo, Brad se llevó a casa aproximadamente $20 millones de dólares por su parte, mientras que Jolie se conformó con solo la mitad de esa cantidad.
Ellen Pompeo ganaba menos que Patrick Demsey en "Grey's Anatomy"
Ellen Pompeo ha revelado que nunca se sintió tan afortunada de interpretar al personaje principal de "Grey's Anatomy", ya que en las primeras temporadas de la serie, a su coprotagonista Patrick Dempsey le pagaban casi el doble de lo que ganaba en ese momento, y eso que ELLA era la protagonista.
Meryl Streep gana menos que sus compañeros masculinos
Una de las actrices más emblemáticas de Hollywood, si no es que la MEJOR de la industria, Meryl Streep, habló sobre el sexismo que enfrentan las mujeres en la industria cinematográfica y citó: "Los problemas de las mujeres son problemas de los hombres". Y es que, reveló que le han pagado mal a lo largo de su carrera.
Los coprotagonistas masculinos de Hilary Swank obtuvieron 10 veces más que ella
Hilary Swank informó que una vez le ofrecieron $9,5 millones de dólares menos que a su coprotagonista masculino. Ni siquiera ser dos veces ganadora del Oscar fue suficiente para evitar que experimentara de primera mano la brecha salarial de Hollywood. “A él le ofrecieron 10 millones de dólares y a mí 500.000 dólares”, dijo Hillary.
Charlize Theron ganó menoq eu Chris Hemsworth en "The Huntsman"
Cuando Charlize Theron se dio cuenta de que ganaba 10 millones de dólares menos que su homólogo masculino, Chris Hemsworth, en "The Huntsman: Winter's War", insistió en que le pagaran el mismo dinero que a él por la precuela "Blancanieves y The Huntsman".
Y claro, uno podría pensar que la brecha salarial se debía a que Chris era Thor, pero Charlize no solo tiene un Oscar bajo su nombre, sino que el actor australiano apena estaba empezando a popularizarse en la industria.
A Natalie Portman le pagaron tres veces menos que a Ashton Kutcher
“No estaba tan enojada como debería haber estado. Quiero decir, nos pagan mucho, así que es difícil quejarnos, pero la disparidad es una locura”, dijo Portman en una entrevista con Marie Claire en el Reino Unido. “En comparación con los hombres, en la mayoría de las profesiones, las mujeres ganan 80 centavos por dólar. En Hollywood ganamos 30 centavos por dólar”.
Jennifer Lawrence y Amy Addams ganaron menos en "American Hustle"
Jennifer Lawrence y Amy Adams eran igualmente, si no más, famosas que sus coprotagonistas de "American Hustle", Jeremy Renner, Christian Bale y Bradley Cooper. Sin embargo, los hombres obtuvieron el 9% de las ganancias de la película (que fueron 150 millones de dólares), mientras que las mujeres solo obtuvieron el 7%.
Amanda Seyfried recibió un 10% menos que un actor
En una entrevista para un periódico, Amanda reveló: "Hace unos años, en una de mis películas de gran presupuesto, descubrí que me pagaban el 10% de lo que ganaba mi coprotagonista masculino, y estábamos bastante igualados en estatus."
Robin Wright tuvo que exigir una mayor paga como Kevin Spacey
Robin Wright fue noticia cuando afirmó que no le pagaban lo mismo que su coprotagonista Kevin Spacey en "House Of Cards". En una entrevista con Judith Rodin, presidenta de la Fundación Rockefeller, Wright dijo que les dijo a los productores que quería que le pagaran lo mismo que a Kevin por AMBOS ser los protagonistas.
Rooney Mara ganaba la mitad que sus compañeros masculinos
"He estado en películas en las que descubrí que a mi coprotagonista masculino le pagaban el doble de lo que me pagaban a mí, y es simplemente una realidad de la época en la que vivimos", le dijo a The Guardian. "Para mí, es frustrante, pero al mismo tiempo, estoy agradecida de que me paguen por lo que hago".
¿Te lo imaginas?