Brad Pitt y Angelina Jolie conformaron una de las parejas más importantes en la historia de Hollywod, sin embargo su amor tuvo fecha de caducidad y en 2016 decidieron separarse tras 12 años de estar juntos, dando paso al divorcio más caro y largo de la industria del cine estadounidense. Desde entonces han estado en una batalla legal por la custodia de sus hijos que este 2021 resultó a favor de la protagonista de Eternals.
Por más de cinco años la pareja no ha podido dar con el veredicto final sobre el futuro de sus seis hijos que tienen en común. Si bien, todo parecía indicar que se había concedido una custodia compartida, la resolución fue anulada luego de que en verano un juez fuera apartado del caso debido a que habría incurrido en "falta de ética" al no revelar sus relaciones profesionales con los asesores del actor.
Después de esto, Shiloh, Vivienne, Maddox, Zahara, Knox y Pax volvieron a estar bajo la custodia de la actriz que diera vida a "Maléfica" y Brad Pitt volvió a solicitar una nueva revisión de la custodia, sin embargo tal parece que el actor no corrió con suerte de nueva cuenta, pues la petición fue denegada.
Hasta el momento no se sabe cuál fue el motivo del rechazo, pero los representantes del actor de "Once Upon a Time in Hollywood seguirán haciendo "todo lo que sea legalmente necesario" por dar reversa a esta situación.
Por su parte, la defensa de la actriz ha celebrado esta decisión y los lineamientos éticos que se han seguido por el bien de sus hijos.
“La señora Jolie está centrada en su familia y encantada de que el bienestar de los niños no esté guiado por un comportamiento falto de ética... No toleraremos malas conductas judiciales para que se recompense a los intereses de una de las partes. La señora Jolie está muy contenta por su familia y seguirá avanzando”, aseguraron sus abogados.
"Brangelina" se separó en 2016 argumentando "diferencias irreconciliables" y desde entonces se encuentran en batalla legal, incluso la actriz demandó a su ex esposo por abuso infantil luego de que el actor agrediera física y verbalmente a su hijo Maddox presuntamente estando bajo los efectos del alcohol.
La relación con sus seis hijos está completamente deteriorada y según los expertos la resolución final podría tardar unos años más.