Brad Pitt y Jennifer Aniston: La separación que todavía llora Hollywood

Personajes

Ya en serio, ¿en verdad fue culpa de Angelina Jolie, o la relación ya iba en declive desde antes?

COMPARTE ESTA NOTA
Brad Pitt y Jennifer Aniston: La separación que todavía llora Hollywood (Foto: Getty Images)

Pitt se estaba convirtiendo rápidamente en una de las estrellas de cine más importantes del mundo. Eran la pareja "It" de Hollywood. Para los fanáticos, ver a sus dos celebridades favoritas en una relación fue un sueño, pero ese sueño terminó cuando Jennifer Aniston y Brad Pitt Pitt se separaron en 2005 después de 5 años de matrimonio.

Casi 15 años después de su separación, los fanáticos todavía se preguntan qué fue exactamente lo que salió mal, especialmente porque su relación estuvo plagada constantemente de rumores. Siendo 2020 el 15 aniversario del divorcio de Aniston y Pitt, echemos un vistazo a su relación para descubrir cuándo cambiaron las cosas.

Brad Pitt y Jennifer Aniston: Su historia de amor

Después de que sus agentes les tendieran una trampa en 1998 y se comprometieran un año después, Pitt y Aniston se casaron en Malibú, California, en julio de 2000.

Al principio, Aniston y Pitt aparentemente tenían un matrimonio pintoresco. Pero, en 2003, Aniston habló sobre su matrimonio con Pitt, admitiendo que peleaban de vez en cuando. "Hemos aprendido a tomar decisiones con las que ambos nos sentimos bien. Y de hecho creo que nuestro matrimonio es aún mejor ahora porque hemos pasado por estas cosas", dijo reveló la actriz.

Parecía que la pareja salió más fuerte del otro lado, pero Aniston sorprendió a los fanáticos cuando, en la misma entrevista, cuestionó si Pitt era el amor de su vida. "¿Es él el amor de mi vida? Creo que siempre te estás preguntando, '¿Eres el amor de mi vida?' Quiero decir, no sé, nunca he sido alguien que diga: 'Él es el amor de mi vida '", dijo Aniston.

Era sólo una entrevista, pues la pareja SIEMPRE se vio feliz en sus apariciones públicas. Durante 5 años, los vimos reír juntos, abrazarse, besarse y ser felices, aunque en ningún momento decidieron tener hijos. Al contrario, se creía que, mientras que Pitt deseaba ser padre, Aniston todavía no estaba lista.

En 2004, comenzaron a aparecer grietas en la relación perfecta entre Aniston y Pitt. Después de conocer a su futura segunda esposa, Angelina Jolie, en el set de "Mr. & Mrs. Smith", su innegable química hizo que corrieran rumores de que Pitt estaba engañando a Aniston con Jolie.

Para reforzar los rumores de infidelidad, en enero de 2005, Aniston y Pitt anunciaron su separación. Pero la ex pareja negó que la infidelidad tuviera algo que ver con su decisión, y dijo en un comunicado a People: "Para aquellos que siguen este tipo de cosas, nos gustaría explicarles que nuestra separación no es el resultado de ninguna de las especulaciones reportadas por los medios sensacionalistas. Esta decisión es el resultado de una cuidadosa consideración. Felizmente seguimos siendo amigos comprometidos y cariñosos con gran amor y admiración el uno por el otro. Te pedimos de antemano tu amabilidad y sensibilidad en los próximos meses."

Si bien hubo mucha especulación por parte de los fanáticos sobre si hubo una infidelidad que causara la división, Aniston insistió en que no hubo malas acciones ni resentimientos.

"Lo que dijimos en la declaración era cierto hasta donde yo sabía", dijo Aniston a Vanity Fair en septiembre de 2006. "Lo escribimos juntos, muy conscientemente, y nos sentimos muy bien al respecto. Salimos de esta relación tan bien como cuando entramos en ella".

Sólo porque no hubo una infidelidad de por miedo, no quiere decir que Jennifer no sabía de lo que estaba pasando entre Jolie y Pitt.

En diciembre de 2006, Jolie reveló que la relación entre ella y Pitt floreció accidentalmente en el set de "Mr. & Mrs. Smith". Jolie le dijo a People. "Creo que éramos las dos últimas personas que buscaban una relación. Yo ciertamente no. Estaba bastante contenta de ser madre soltera".

Jolie agregó que ella y Brad formaron una "extraña amistad y asociación", y finalmente se dio cuenta de que estaba deseando ir a trabajar gracias a Pitt. "Todo lo que teníamos que hacer el uno con el otro, simplemente encontramos mucha alegría juntos y mucho trabajo en equipo real. Simplemente nos convertimos en una especie de pareja", dijo.

Aniston no abordó los comentarios de Jolie hasta dos años después, en 2008, y le dijo a Vogue: "Había cosas impresas ahí que definitivamente eran de una época en la que no sabía que estaba sucediendo. Sentí que esos detalles eran un poco inapropiados para discutir. Esas cosas sobre cómo no podía esperar para ir a trabajar todos los días. Eso no estuvo nada bien".

Aniston y Pitt insistieron en que Jolie no jugó un papel en su divorcio, pero el matrimonio de Pitt con Jolie luego de su divorcio de Aniston, y los comentarios efusivos de Jolie sobre su tiempo en el set de "Mr. & Mrs. Smith" han convencido a los fans de lo contrario.

En septiembre de 2011, Pitt le dijo a Parade que no estaba satisfecho con su vida en los 90. "Me quedó muy claro que tenía la intención de intentar encontrar una película sobre una vida interesante, pero yo no estaba viviendo una vida interesante", admitió Pitt. "Creo que mi matrimonio con Aniston tuvo algo que ver con eso. Tratar de fingir que el matrimonio era algo que no era".

Los comentarios de Pitt molestaron a los fanáticos, lo que hizo que luego aclarara que no se podía culpar a Aniston por su descontento en ese momento. "El punto que estaba tratando de hacer no es que Jen fuera aburrida, sino que me estaba volviendo aburrido conmigo mismo, y de eso soy responsable", aclaró Pitt en un comunicado de septiembre de 2011, según E! News.

Incluso una década después de la separación de Pitt y Aniston, la estrella de Friends continuó defendiendo a su exmarido. "No estamos en comunicación diaria. Pero no deseamos nada más que cosas maravillosas el uno para el otro. Nadie hizo nada malo", le dijo a The Hollywood Reporter en 2015. "Era como, a veces suceden cosas. Si el mundo solo podría simplemente terminar con la estúpida mierda de la telenovela. No hay historia ".

Es posible que los fanáticos nunca sepan la verdadera razón por la que Aniston y Pitt se separaron, pero según lo amigables que se han mantenido la pareja después del divorcio, tal vez no haya mucho más detrás de lo que ya han revelado en entrevistas.

¿Qué pareja te gustaba más?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.