¿Ya ven? Brad Pitt no es perfecto, y ahora lo decimos porque el actor ha detallado que padece una rara enfermedad que llama "ceguera facial", aunque no ha sido diagnosticada formalmente.
El actor, de 58 años, cree que sufre de prosopagnosia, una incapacidad para reconocer rostros que suele afectar a la persona durante la mayor parte o toda su vida.
Muchas personas con la afección ni siquiera pueden reconocer a los miembros de su familia, la pareja o los amigos y se las arreglan utilizando formas alternativas de reconocer a las personas, como recordar la forma en que caminan, su peinado, su voz o su ropa.
Si bien Brad no ha sido diagnosticado formalmente con la afección, durante mucho tiempo creyó que la padecía y admitió que le preocupa que las personas piensen que es distante o grosero con las personas. Le dijo a la revista GQ: "¡Nadie me cree! Quiero conocer a otra persona con prosopagnosia".
Brad Pitt habló previamente sobre su batalla con la condición en 2013 y le dijo a Esquire: "Muchas personas me odian porque piensan que les falto al respeto. De vez en cuando alguien me da contexto y digo: 'Gracias por ayudarme'. Pero enojo más a la gente".
Continuó: "Tienes esta cosa y es como 'Eres egoista. Eres arrogante'. Pero para mi es un misterio, hombre. No puedo recordar una cara y vengo de un punto de vista de diseño. Voy a hacerme una prueba."
En 2017, un estudio descubrió que los niños que se consideraban con bajo peso al nacer tienen una menor capacidad para reconocer caras cuando son más grandes.
Los investigadores creen que tener bajo peso al nacer está relacionado con deficiencias en la forma en que se desarrollan partes del cerebro, incluidas aquellas áreas que se ocupan de la información visual.
Se cree que alrededor del 2,5% de la población se ve afectada en algún grado, con el comediante Stephen Fry y la exsecretaria de Salud Patricia Hewitt entre los que admitieron sufrir ceguera facial.
¿Qué es la prosopagnosia?
La prosopagnosia, o ceguera facial, es un trastorno de la percepción facial en el que la capacidad para reconocer caras se ve afectada, mientras que la capacidad para reconocer otros objetos puede estar relativamente intacta.
El término originalmente se refería a una condición que seguía a un daño cerebral agudo. Alrededor del 2% de la población sufre algún tipo de ceguera facial.
Hasta el momento, se han desarrollado pocas terapias exitosas para las personas afectadas, aunque las personas a menudo aprenden a usar estrategias de reconocimiento "poco a poco" o "característica por característica".
Esto puede implicar pistas secundarias como la ropa, la forma de caminar, el color del cabello, la forma del cuerpo y la voz.
Debido a que la cara parece funcionar como una característica de identificación importante en la memoria, también puede ser difícil para las personas con esta afección hacer un seguimiento de las personas y socializar normalmente con los demás.
TE RECOMENDAMOS: