Bonnie Wright y el trastorno que desarrolló tras actuar en "Harry Potter"

Personajes

"Harry Potter" convirtió a Bonnie Wright en una estrella, pero también la dejó con un molesto trastorno

COMPARTE ESTA NOTA
Bonnie Wright y el trastorno que desarrolló por actuar en Harry Potter (Foto: Instagram)

"Harry Potter" no solo es una de las franquicias más lucrativas de todos los tiempos, sino también una de las más queridas. Y aunque esto ha sido ferozmente impulsado por las películas, no cabe duda que los actores, como Bonnie Wright, sintieron un peso enorme de hacer lo mejor posible.

Si bien ahora podemos decir que los filmes fueron un rotundo éxito, en algún momento no se sabía si la saga sería bien recibida. Debido a esto, la actriz de Ginny Weasley actuó, en numerosas ocasiones, con mucho miedo de dar lo mejor de sí, lo cual la llevó a desarrollar un común trastorno.

¿Qué trastorno desarrollo Bonnie Wright por Harry Potter?

A pesar de que Bonnie Wright no era una de las actrices principales de las películas de "Harry Potter", ella sentía un gran peso encima por interpretar a Ginny Weasley, el interés amoroso del protagonista. Debido a esto, admitió que la presión la llevó a desarrollar momentos de ansiedad.

Durante su participación para el podcast de Michael Rosenbaum, "Inside You", la actriz admitió: "Definitivamente, sentí que había ansiedad por actuar y hacer lo mejor que podía hacer mi personaje, por ejemplo", dijo Wright. “Como, 'Oh Dios, ¿le haré justicia a este personaje que la gente ama?' Así que eso siempre fue difícil de hacer, especialmente cuando, inevitablemente, muchas de las escenas de cada personaje fueron eliminadas del libro a la película. Así que realmente no tenías mucho que mostrar en la película”.

"A veces eso era un poco decepcionante porque había partes del personaje que simplemente no lograban materializarse porque no había escenas para hacerlo", continuó. “Supongo que eso me hizo sentir un poco ansioso o simplemente frustrado”.
Bonnie Wright y el trastorno que desarrolló por actuar en Harry Potter (Foto: Instagram)

Sin embargo, a pesar de la decepción, Bonnie nunca le reclamó a los productores que el papel de Ginny se redujera en la traducción del libro a la pantalla. La actriz dijo que “no había lugar para muchos cambios en esos guiones”.

"Había un millón de ejecutivos revisándolos todos", explicó Wright. “Creo que lo que tal vez tomé, algo que ya no me tomo muy en serio, es que sentí que tal vez mi ansiedad era acerca de 'Oh, me van a ver interpretando mal a este personaje', más bien, en lugar de darme cuenta de que en realidad no tuve la oportunidad de hacer eso. Así que no fue exactamente mi culpa”.

Concluyó diciendo que: “Cuando los fanáticos comparten esa decepción y lo hacen de una manera como, 'Sabemos que no fuiste tú'. Simplemente, queríamos más de ti'”, añadió. “Y eso es lo mismo con todos los personajes. Ojalá pudieran ser películas de cinco horas de duración”.

Bonnie Wright y el trastorno que desarrolló por actuar en Harry Potter (Foto: Instagram)

¿Por qué Ginny Weasley no tuvo mucho tiempo en pantalla?

Como hermana menor de Ron Weasley, Ginny apareció esporádicamente en las primeras entregas de la franquicia. La atracción entre ella y Harry no fue inmediata, ya que el niño que vivió originalmente se enamoró de Cho Chang en "Harry Potter y la Orden del Fénix".

Sin embargo, con el tiempo, comenzó a desarrollar sentimientos por la joven Weasley, pero incluso entonces, su relación fue lenta, y lo más probable es que se debiera a todo lo demás que sucedía en la serie de películas en ese momento.

Aunque las adaptaciones cinematográficas de "Harry Potter" han sido muy apreciadas en general, fue imposible trasladar cada detalle de los libros a la pantalla grande. El tiempo de ejecución limitado significó que Warner Bros. tuvo que seleccionar cuidadosamente los elementos más importantes de las novelas para sus películas.

Aparte de la historia heroica personal de Harry, su relación principal en la franquicia fue su amistad con Ron y Hermione Granger, por lo que los proyectos dedicaron la mayor parte de su atención a eso.

Sin embargo, la decepción de Wright es compartida por muchos que amaron el romance de Ginny y Harry en los libros, pues es cierto que la historia de amor de la pareja fue muy pasada por alto en las películas. Sin embargo, es difícil discutir la ruta creativa que Warner Bros. tomó para la franquicia de Harry Potter, dada la recepción general de las películas.

¿No te gustaría verla en la serie?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.