Con la pandemia del covid-19 algunos de los sectores que más se vieron afectados fueron los eventos sociales, especialmente bodas, pues en su mayoría reúnen a gran cantidad de gente que ahora no es permitida debido a la contingencia en la que vivimos.
Sin embargo, una manera de llevar a cabo tu enlace nupcial son las bodas boutique que se realizan de manera íntima, con familiares y amigos muy cercanos para evitar las aglomeraciones.
Estas son algunas recomendaciones para realizar este tipo de eventos.
Cantidad de invitados
Define la cantidad de personas que quieres invitar para celebrar tu boda, la cual no debe superar los 60 o 70 invitados. Necesitarás paciencia y un buen criterio para elegir a quienes te acompañarán en uno de los días más importantes de tu vida.
Lugar
Elige el tipo de locación que quieres para tu evento. Ya sea un hotel boutique, un salón de eventos o un espacio al aire libre e incluso un restaurante.
Comida
Una vez que elegiste dos de las cosas más importantes podrás decidir qué tipo de comida quisieras ofrecer, por ello es importante saber la cantidad y la ubicación de tu evento, pues en caso de contratar, por ejemplo, un servicio de catering, te pedirán cotizar el costo a domicilio y la cantidad de platillos.
Detalles
Al ser una boda no costosa, puede darte más oportunidad de invertir en otro tipo de cosas como es la decoración y la música. Muchos novios que deciden celebrar una boda íntima logran darle su toque personalizado que hace ese día aún más especial. Desde los centros de mesa recuerdos personalizados hasta la música que quieren escuchar en ese día inolvidable.
Las bodas íntimas pueden llegar a reflejar totalmente la personalidad de los novios, y con la “nueva normalidad” este tipo de eventos da oportunidad de poner más atención a esos detalles que a veces se sacrifican cuando hay una mayor cantidad de invitados.