#BlackoutTuesday: La música se detiene en contra del racismo

Personajes

Hoy verás el hashtag todo el día en tus redes sociales, pero ¿qué significa?

COMPARTE ESTA NOTA
Blackout Tuesday: La música se detiene en contra del racismo (Foto: Unsplash)

Hoy vas a visitar tus redes sociales y verás perfiles vacíos y cuadrados negros en tu feed. Esto se debe al Blackout Tuesday, un día en el que el público, las celebridades, las compañías, estrellas del deporte y la industria de la música se han unido para protestar en contra del racismo.

El Blackout Tuesday es parte del movimiento Black Lives Matter, que ha cobrado mayor importancia en los últimos días después de la muerte de George Floyd en Minneapolis.

En pocas palabras, es una forma en la que los usuarios y las celebridades mostrarán su solidaridad, apoyando las protestas en curso y prestando atención a las voces negras que no siempre se escuchan.

Sony Music, Atlantic Records, Capitol Music Group, Warner Records y Def Jam están entre los sellos participantes. Rhianna, Drake y Katy Perry son solo algunos de los nombres que se han comprometido con el apagón.

Spotify también agregará 8 minutos y 46 segundos de silencio para seleccionar listas de reproducción y podcasts, el tiempo total en el que el oficial de policía de Minneapolis asfixió a George Floyd con su rodilla. 

Para participar, los usuarios pueden publicar un cuadrado negro en su feed de Instagram con el hashtag #blackouttuesday y abstenerse de publicar durante el resto del día.

La gente también ha enfatizado la importancia de usar el hashtag #blackouttuesday, en lugar de #blacklivesmatter, para que la información vital de protesta no se oculte en las redes sociales.

La protesta ahora también se ha extendido a otras industrias, con otras marcas importantes y celebridades, como la presentadora de televisión Holly Willoughby y el chef Jamie Oliver, mostrando su apoyo al movimiento.

Sin embargo, algunos usuarios han señalado que las imágenes ocultas podrían ser contraproducentes, tomando en cuenta que el objetivo del día es centrarse en los creadores negros y la información que deben compartir.

¿Te unirás a este movimiento?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.