Natasha Romanoff, mejor conocida como Black Widow, es sin duda el personaje femenino más icónico de todo el Universo Cinematográfico de Marvel, y nadie mejor para interpretarlo que nuestra querida Scarlett Johansson, quien desde que supo que estaban en busca de la actriz que interpretaría a la Viuda Negra, no dudó ni un segundo en sacrificar algunas cosas para conseguir el papel.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
Iron Man 2
Su primera aparición fue en Iron Man 2, al lado de Robert Downey Jr, en la película, que se estrenó en 2010, Scarlett tenía una melena larga en tono rojo cobrizo con rizos bien definidos. Como dato curioso, tiñó su cabello antes del casting ya que deseaba tanto conseguir el papel, y es que por si no lo sabes, ella no fue la primera opción para interpretar a la Viuda Negra, en realidad era Emily Blunt, pero por motivos de agenda terminó rechazando el papel. Hoy, es inimaginable pensar a otra actriz en sus zapatos.
Avengers
En la primera cinta de todos los superhéroes la vimos con un sorprendente cambio de look, el cabello largo se fue y adoptó un corte bob con volumen y ondas, además su tono de cabello se suavizó un poco más pero sin perder el encanto de los rojizos.
Capitán América & Winter Soldier
Ya para este punto de la franquicia de Marvel su cabello creció hasta llegar a unos centímetros por debajo de los hombros, la sorpresa es que cambió las ondas por un lacio total y un tono más vibrante que en algunos momentos con el juego de luz llegaba a tornarse como cobrizo naranja. Un look que a muchos les encantó.
Avengers Age of Ultron
En la cuarta película regresó al corte bob, esta vez con ondas más sutiles, en definitiva este fue uno de sus cambios de imagen más maduros que denotaban la evolución de su personaje, además de esto, ¡Scarlett estaba embarazada!, aunque muchos sabíamos por supuesto que esto pasó desapercibido en la pantalla gracias a la tecnología, sin embargo circularon algunas fotografías de las grabaciones en donde se veía ya con algunas semanas de gestación. Irónicamente Natasha Romanoff fue esterilizada al final de su entrenamiento como asesina.
Capitán América Civil War
Para esta cinta simplemente dejó crecer su cabello y suavizó un poco el tono rojizo, sin embargo esta vez mezclaría sus estilos anteriores para lucir una melena con volumen y estilizado con suaves ondas en sus puntas. A pesar de todas sus maniobras nunca la vimos perder el estilo.
Avengers Infinity War
El verdadero cambio de imagen fue aquí, Scarlett se deshizo de su icónica cabellera rojiza para traernos a una Black Widow rubia con un corte bob y lacia. La razón de este drástico salto tiene que ver con la historia de la película, los directores querían que los personajes de ella y Chris Evans reflejaran que había estado bajo el radar por un largo periodo de tiempo, es decir como fugitivos. Con esto cumplía con lo que esperaban de ella, pero al mismo tiempo hacía un giño a la historia de su personaje, homenajeando a la otra Black Widow, Yelena Belova, que es interpretada por Florence Pugh.
Avengers End Game
Al igual que en el filme anterior, el paso del tiempo también debía ser reflejado, es por eso que dejó crecer su cabello y le devolvió el tojo rojizo, pero dejando el rubio de medios a puntas. En realidad en este punto de la historia su personaje debía lucir desaliñada, por ello no hubo un estilizado, al contrario, hubo trenzas, pelo suelto, y recogidos simples.
Black Widow
Por supuesto que su personaje merecía una película en solitario luego de su trágico final en Avengers End Game. Esta vez Scarlett llevaba un look que amamos, cabello largo y lacio, trenzas, uno que otro peinado y el característico tono rojo cobrizo. Además de su clásico traje negro también la veremos luciendo uno blanco.
Fueron ocho looks en total los que llevo durante su participación en el Universo Cinematográfico de Marvel y con este se despide de su personaje, al igual que sus compañeros Chris Evans y Robert Downey Jr las posibilidades de volver a verla en acción son casi nulas.