Black is King, nuevo álbum de Beyoncé causa opiniones divididas

Personajes

Queen Bey sorprendió a sus fans con un álbum visual que celebra la cultura africana.

COMPARTE ESTA NOTA
Beyoncé lanza un nuevo álbum visual llamado Black is King como un homenaje a la cultura africana.

El fin de semana Beyoncé se unió a la lista de artistas que han decidido lanzar nueva música a pesar del coronavirus. A través de la plataforma Disney+, Queen Bey presentó su nuevo álbum visual Black is King, un ambicioso proyecto inspirado en la película The Lion King que fue concebido como un homenaje a la cultura africana. Escrita, dirigida y producida por la artista, la historia sigue el viaje de un joven hacia su autodescubrimiento, con un enfoque en resaltar las tradiciones africanas y con la narración de la propia Beyoncé.

A través de sus redes sociales, Beyoncé dio a conocer que ha trabajado en este álbum durante un año y que distintos acontecimientos del 2020, como el movimiento de Black Lives Matter, han hecho que la visión y el mensaje de la película sean aún más relevantes. Sin embargo, el proyecto ha causado opiniones divididas tanto en los medios como en las redes sociales.

“Es mi proyecto apasionado que he estado filmando, investigando y editando día y noche durante el año pasado. Lo he dado todo y ahora es de ustedes. Originalmente se filmó como una pieza complementaria de la banda sonora de The Lion King: The Gift y pretendía celebrar la amplitud y belleza de la ascendencia negra. Nunca podría haber imaginado que un año después, todo el arduo trabajo realizado en esta producción tendría un propósito mayor”, compartió en su cuenta de Instagram.

Aunque el propósito de Black is King es dar un mensaje de empoderamiento y ensalzar el pasado del continente africano, hay quienes la han acusado de lucrar con la cultura africana y mostrar un lado irreal. La rapera Noname recurrió a Twitter para criticar a quienes explotan la estética africana para su propio beneficio y compartió un artículo que advierte los peligros de romantizar el África precolonial.

A pesar de las críticas, la mayoría del público ha aplaudido la iniciativa de Beyoncé al presentar una historia que habla principalmente de la identidad propia y el amor a los antepasados. Además, los especialistas están de su lado, pues el portal Rotten Tomatoes le ha dado una calificación perfecta al filme. También cuenta con la aprobación de distintas celebridades como Naomi Campbell, Kelly Rowland y Pharrell Williams, quienes participaron en el proyecto haciendo cameos.

Black is King es una carta de amor a África que invita a la reflexión sobre la raza y la justicia social, y Beyoncé logra construir un viaje poderoso a través de imágenes y canciones. Una cosa es segura, este proyecto estará en boca de todos por un largo tiempo, al igual que en su momento pasó con Lemonade, su primer álbum visual que lanzó en 2016.

​​


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.