La FORTUNA que Billy Joel perdió por sus matrimonios fallidos

Personajes

A lo largo de los años, Billy Joel ha perdido millones de su fortuna, gracias a sus matrimonios fallidos

COMPARTE ESTA NOTA
Billy Joel y la fortuna que perdió por sus matrimonios fallidos (Foto: Getty)

Billy Joel es uno de los músicos más famosos del mundo. Es un consumado pianista y compositor. Comúnmente se le apoda el "Piano Man" por su álbum y canción emblemática del mismo nombre. Su carrera comenzó en la década de 1970 y ahora es uno de los artistas musicales con más ventas del mundo.

Sin embargo, en su vida personal no ha tenido el mismo éxito, ya que se ha divorciado tres veces. Decidió caminar hacia el altar una vez más en 2015 con su cuarta esposa, la exgerente de fondos de cobertura, Alexis Roderick. Sin embargo, ¿cómo han afectado exactamente los divorcios a su patrimonio neto y fortuna?

El divorcio de Billy Joel y Elizabeth Weber

Billy Joel conoció a su primera esposa, Elizabeth Weber, en 1970, a través de su amigo y compañero de banda Jon Small. En ese momento, Weber estaba casado con Small y tenían un hijo juntos, Sean.

A pesar de la complicada situación, Joel quedó absolutamente cautivado por ella, así que entablaron una aventura. Cuando Small descubrió la relación, Weber dejó atrás a sus dos amantes y desapareció durante varias semanas.

Joel, de 21 años, llamó a Small para pedirle perdón y luego sufrió una sobredosis. Small corrió al lado de Joel y llegó justo a tiempo. Pero unas pocas semanas después, Joel volvió a intentarlo, esta vez bebiendo cera para muebles. Otro miembro de la familia lo encontró y esta vez Joel ingresó en un hospital psiquiátrico, donde permaneció durante tres semanas.

Después de pensarlo mucho, decidió entablar una relación con Weber, quien también aceptó administrarlo. Se casaron en septiembre de 1973. "She's Got a Way" y "She's Always a Woman" se inspiraron en ella. Como esposa, Weber tenía derecho al 50 por ciento del valor de Joel y también recibía una parte de sus ganancias como gerente. Además, trajo a su hermano Frank para que administrara las finanzas de su nuevo marido.

En 1982, Weber solicitó el divorcio y Joel quedó devastado. Hizo todo lo posible para conquistarla y le compró una casa de 4 millones de dólares en el Upper East Side y un automóvil Alfa Romeo.

Pero después de romperse ambas manos en un accidente de motocicleta, Weber cometió el acto de traición definitivo. Ella trató de convencerlo de que le entregara todo lo que tenía. "Puede que haya actuado como un idiota una o dos veces, pero no soy un completo idiota", le dijo Joel a Schruers. "Eso realmente lo mató en ese mismo momento".

Años más tarde, Joel descubriría que su hermano se había quedado con casi 30 millones de dólares de sus ganancias y, en 1989, Joel lo demandó por esa cantidad más 60 millones de dólares en daños punitivos. Pero Frank superó a Joel al declararse en quiebra y, en 1990, Joel llegó a un acuerdo extrajudicial.

El divorcio de Billy Joel y Christie Brinkley

Después de separarse de su primera esposa, Joel fue a St. Bart's de vacaciones. Tratando de encontrar consuelo en su música, encontró un piano bar y comenzó a tocar. Unos momentos más tarde, entraron las supermodelos Elle Macpherson, que entonces tenía solo 19 años, y Christie Brinkley, de 28. Las reinas de la pasarela llegaron junto a una entonces desconocida Whitney Houston. De las tres hermosas mujeres que estuvieron allí esa noche, Joel se enamoró de Brinkley. La pareja se casó en marzo de 1985.

Brinkley concibió a su hija, Alexa Ray, en su noche de bodas. Sin embargo, la crisis financiera de Joel significó que tuvo que hacer giras sin parar para recuperar el dinero de su primer matrimonio. El punto de ruptura llegó en 1993.

Después de un espectáculo en el Nassau Coliseum, Joel se quedó en un hotel cercano en lugar de hacer el viaje de 90 minutos a casa. Uno de los miembros de la banda de Joel le dijo a Brinkley que estaba teniendo una aventura, lo cual él negó.

A finales de ese año, sabían que el matrimonio había terminado y marcó el último año en que Joel publicaría un nuevo álbum. Además, obstaculizando sus finanzas durante mucho tiempo.

El divorcio de Billy Joel y Katie Lee

En 2002, Joel estaba de gira nuevamente, pero estaba profundamente deprimido. Entre 2002 y 2004, tuvo tres accidentes automovilísticos en Long Island, uno de ellos estrellándose contra una casa. Pero como siempre, Joel tenía una mujer del brazo. El cantante estaba saliendo con Katie Lee, una universitaria de Ohio a quien conoció en el lobby del Hotel Península.

Después de graduarse, se mudó a la casa de Joel en los Hamptons y, en 2004, se casaron. Joel tenía 55 años, Lee 23, solo cuatro años mayor que su hija Alexa. Se mudaron a un loft de 4 millones de dólares en Tribeca, pero apenas unos meses después de casarse, Joel ingresó nuevamente en rehabilitación.

En 2008, Joel siguió viendo fotos de Lee en estrenos e inauguraciones de galerías, y una en particular, de ella bailando estrechamente con otro hombre. Lee, que entonces era una aspirante a chef, negó haber tenido una aventura, pero terminaron divorciándose en 2009.

Según una publicación de 2011 en The Daily Mail, Lee recibió una lujosa casa en la ciudad de Nueva York en el acuerdo de divorcio de la pareja, por la que Joel supuestamente pagó 5,9 millones de dólares en 2006. Lee luego la vendió por 11,65 millones de dólares.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.