El compositor y cantante radicado en Nueva York, Billy 'Piano Man' Joel, nació en la Gran Manzana en 1949 y creció en Long Island. Tomó lecciones de piano mientras crecía y decidió abandonar la escuela secundaria para seguir una carrera en la música. Antes de comenzar su carrera en solitario en 1971, se unió a dos bandas de corta duración llamadas 'Attila' y 'The Hassles'.
Después de llegar a un acuerdo con Columbia Records y volverse popular en Filadelfia, lanzó su segundo álbum de estudio, cuyo título más tarde se convirtió en su apodo, "Piano Man". Durante su carrera de 56 años, lanzó trece álbumes de estudio y logró ganar seis premios Grammy, incluido 'Álbum del año' con '52nd Street' y 'Canción del año' con 'Just The Way You Are'. A estas alturas de fama, ¿a cuánto asciende su fortuna?
La fortuna de Billy Joel
Billy Joel es un cantante y compositor estadounidense que tiene un patrimonio neto de $225 millones de dólares, según Celebrity Net Worth. Es uno de los artistas musicales con más ventas de todos los tiempos y ha vendido más de 150 millones de discos en todo el mundo.
Entre junio de 2017 y junio de 2018, Billy Joel ganó $45 millones de dólares y en el mismo período, entre 2017 y 2019, ganó $50 millones. Por supuesto, no toda su fortuna se remite al dinero que gana año contra año, pues no solo ha dado conciertos individuales.
Cuando Billy se somete a una residencia, como sus residencias de varios años en el Madison Square Garden, puede ganar fácilmente $ 2-3 millones por espectáculo. Su espectáculo de Nochevieja de 2019 recaudó 4,6 millones de dólares. Entre 2014, cuando comenzó la residencia, y fines de 2019, Billy recaudó $150 millones de su residencia en MSG.
Además, Billy ha sido propietario de varias propiedades impresionantes en su país nativo, especialmente en Florida y Long Island, Nueva York. Es dueño de una casa en la ciudad de Sag Harbor, en Long Island. Es dueño de una mansión de 14 mil pies cuadrados en 15 acres frente al mar en Oyster Bay que compró en 2002 por $22.5 millones de dólares.
Pagó 5,9 millones de dólares por una casa en Nueva York. Su exesposa, Katie Lee, recibió esta propiedad en su divorcio. Lo vendió en 2011 por 12,9 millones de dólares. Vendió casas anteriores al cantante Sting, al comediante Jerry Seinfeld y al ejecutivo minorista Mickey Drexler. En broma se ha referido a sí mismo como el "agente inmobiliario de las estrellas".
¿Por qué el pianista perdió todo su dinero en 1989?
A pesar de tener una carrera notable, Billy experimentó muchos altibajos durante su vida. En 1989, demandó a su exgerente y cuñado, Frank Weber, por $90 millones de dólares, acusándolo de comportamiento fraudulento, extorsión federal, incumplimiento de su deber financiero y contrato. Joel pidió $60 millones por daños punitivos y $30 millones por daños compensatorios.
Según la demanda de 83 páginas, 'The Piano Man' alegó que Frank tomó $10 millones de Billy e invirtió en sus formas para beneficiar a sus propias empresas. El caso también incluyó las acusaciones de que Frank le estaba facturando dos veces los videos musicales, los gastos de hotel, los viajes y más.
Sin embargo, las cosas no terminaron bien para Billy. Dado que Weber tenía uno de los abogados más famosos llamado Daniel A. Gecker, logró salirse con la suya con casi todos los cargos. Finalmente, el exgerente de Billy se declaró en bancarrota y toda la demanda se vino abajo. Después de la corte, 'The Piano Man' llegó a un acuerdo por solo $ 8 millones en daños.
De acuerdo con las declaraciones del abogado de Weber, quien anteriormente había representado a otras estrellas como Bruce Springsteen, Bee Gees y Eddie Murphy, todo fue un esfuerzo por evitar pagar las regalías de Billy en el próximo LP y la gira, y la única manera de hacerlo fue alegando fraude y haciendo estas acusaciones.
A pesar de que Billy perdió casi todo en 1989, la estrella 23 veces nominada al Grammy sigue siendo uno de los músicos con más ventas en la historia del rock, sin mencionar que ha podido recuperar su fortuna con el paso del tiempo.
¿Lo sabías?