“Irremediablemente rota”, así calificaron su relaciónBill y Melinda French Gates que han firmado oficialmente su divorcio, según los registros judiciales presentados este lunes en el condado de King, Washington.
La pareja más rica y poderosa del mundo decidieron separarse definitivamente, tras 27 años de matrimonio, en el que nacieron sus tres hijos: Jennifer, Rory y Phoebe, de 25, 21 y 18 años de edad, respectivamente.
De acuerdo con los registros judiciales que no incluyen detalles financieros al público, mostraron que ninguno de los dos recibirá “manutención del cónyuge” y French Gates no cambiará legalmente su nombre, informó Forbes.
Además, la revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas reveló que el tribunal aprobó el contrato que dicta cómo Bill y Melinda dividirán sus activos, deudas y “Cualquier manutención postsecundaria” para sus hijos.
Sin embargo, no está claro cómo será esta repartición de bienes, ¡su fortuna! Recordemos que el co fundador de Microsoft Bill Gates es el cuarto hombre más rico del mundo, con un patrimonio evaluado en más de 131.100 millones dólares.
Aunque, cabe mencionar que Washington es un estado de propiedad comunitaria, lo que significa que todos los activos acumuladores durante un matrimonio deben dividirse en partes iguales en caso de divorcio. Una situación que se lleva a cabo con mucho sigilo en el caso de los Gates.
Otra de las cosas que caracteriza a la pareja, es su labor altruista a través de su Fundación Bill y Melinda Gates, con un patrimonio de más de 40.000 millones de dólares, y que seguirán dirigiendo los dos pese a estar divorciados.
Al respecto, la fundación dijo para CNN que la organización estaba planeando un período de prueba de dos años para ver si la pareja podía continuar trabajando juntos de manera efectiva.
“Si después de dos años alguno de los dos decide que no pueden continuar trabajando juntos como copresidente, French Gates renunciará a su puesto como copresidente y fideicomisario”, comentó el director ejecutivo Mark Susman a CNN.
Bill y Melinda French Gates se conocieron en Microsoft en 1987, y después de varios años de noviazgo decidieron casarse en 1994, en el que nacieron sus tres hijos: Jennifer, Rory y Phoebe Gates. En mayo de este año anunciaban a través de un comunicado, su divorcio, asegurando que “después de pensarlo mucho y trabajar mucho en nuestra relación, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestro matrimonio”.