Bill Gates y otros millonarios que no heredarán a sus hijos su fortuna

Personajes

A pesar de tener cantidades enormes de dinero, creen que la primera lección que deben darle a sus hijos es la humildad

COMPARTE ESTA NOTA
Bill Gates y otros millonarios que no herederán su fortuna a sus hijos (Foto: Instagram)

Muchos billonarios, magnates, empresarios y celebridades creen que su dinero no debería ser entregado a sus hijos simplemente por haber nacido en una cuna de privilegio. Y aunque realmente no son muchos los que piensan así, han causado sensación por la forma en que han manejado sus fortunas y qué planean hacer con ellas después de la muerte.

Muchos magnates de los negocios, como Bill Gates y hasta Mark Zuckerberg, planean donar sus fortunas a organizaciones benéficas. Mientras que otros simplemente no han revelado exactamente qué pasará después de que ellos ya no la estén utilizando. ¡Checa los detalles!

Mark Zuckerberg

Cuando nació Max, el primer hijo del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, en 2015, él y su esposa Priscilla Chan hicieron un anuncio interesante: no planean dejarle sus miles de millones como herencia. En cambio, la pareja fundó la Iniciativa Chan Zuckerberg, una LLC dedicada al "aprendizaje personalizado, curar enfermedades, conectar personas y construir comunidades sólidas" en todo el mundo.

"Daremos el 99%de nuestras acciones de Facebook, actualmente alrededor de $ 45 mil millones, durante nuestras vidas para avanzar en esta misión", escribió la pareja en una carta publicada en la página de Facebook de Zuckerberg. “Sabemos que esta es una pequeña contribución en comparación con todos los recursos y talentos de quienes ya están trabajando en estos temas. Pero queremos hacer lo que podamos, trabajando junto a muchos otros ".

​Bill Gates

Bill y Melinda Gates les están dando a sus 3 hijos "una porción minúscula" de sus $ 89 mil millones estimados, le dijeron al Daily Mail en 2011. "Significará que tendrán que encontrar su propio camino", dijo Bill en ese momento.

Aunque incluso una fracción de la riqueza de los Gates será suficiente para colocar a sus hijos entre las personas más ricas del mundo, Bill cree que los obligará a confiar en sí mismos. "No es un favor para los niños que tengan enormes sumas de riqueza", dijo a a los medios. "Distorsiona todo lo que puedan hacer, creando su propio camino".

La pareja planea destinar la mayor parte de su fortuna a causas benéficas, especialmente la Fundación Bill y Melinda Gates, que tiene como objetivo erradicar las enfermedades, la pobreza y el hambre en todo el mundo. Junto con el también multimillonario Warren Buffett, los Gates también ayudaron a crear el Giving Pledge en 2010, que alienta a más de los súper ricos a dejar la mayor parte de su riqueza a causas filantrópicas.

Michael Bloomberg

En lugar de dejar la totalidad de su fortuna de alrededor de $50 mil millones a sus hijas directamente, el ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, planea invertir en organizaciones filantrópicas que ayudarán a crear un futuro mejor para ellas.

En su carta Giving Pledge, Bloomberg escribió: “Si quieres hacer algo por tus hijos y demostrarles cuánto los amas, lo mejor, de lejos, es apoyar a las organizaciones que crearán un mundo mejor para ellos y sus hijos."

Elton John

Elton John y su esposo David Furnish tienen un patrimonio neto combinado de $550 millones, pero no planean dejar gran parte a sus hijos, Elijah y Zachary.

"Por supuesto que quiero dejar a mis hijos en un estado financiero muy sólido. Pero es terrible darles una cuchara de plata a los niños. Les arruina la vida", dijo el ícono de la música al Daily Mirror. "Escucha, los chicos viven la vida más increíble. No son chicos normales y no pretendo que lo sean. Pero tienes que tener algo de normalidad, algo de respeto por el dinero, algo de respeto por el trabajo".

Simon Cowell

Simon Cowell tiene un patrimonio neto de $600 millones, pero no planea dejar su fortuna a su hijo, Eric. El juez de "X Factor" dijo que no cree en la transferencia de fondos de generación en generación.

"Voy a dejar mi dinero a alguien. Una organización benéfica, probablemente, niños y perros", dijo a la revista Esquire en 2013. "No creo en pasar el dinero de una generación a otra. Tu legado tiene que ser que con suerte le diste una oportunidad a suficientes personas para que pudieran hacerlo bien, y les diste tu tiempo, les enseñaste lo que sabes ".

Steve Jobs y Laurene Powell

Ocho años después de que le diagnosticaran un tumor neuroendocrino pancreático en 2003, Steve Jobs murió de un paro respiratorio a los 56 años el 5 de octubre de 2011. En el momento de su muerte, tenía una fortuna estimada de $ 10,2 mil millones de dólares, la cual heredó Laurene Powell Jobs.

Después de que Powell Jobs recibiera una herencia de miles de millones de dólares de su esposo, muchos inicialmente asumieron que los 3 hijos de la pareja la heredarían, pero ni Steve, ni Laurene creen en dejarles su fortuna: "Heredé mi riqueza de mi esposo, a quien no le importaba la acumulación de riqueza", dijo Powell Jobs a The New York Times en febrero de 2020. "No me interesan los edificios patrimoniales heredados, y mis hijos lo saben. Steve no estaba interesado en eso. Si vivo lo suficiente, la riqueza terminará conmigo ".

Jackie Chan

Jackie Chan, que tiene un patrimonio neto de 400 millones de dólares, planea donar la mayor parte de su dinero a obras de caridad en lugar de a su hijo, Jaycee. El actor es Embajador de Buena Voluntad de UNICEF, hace campaña contra el maltrato animal y es el fundador de la Fundación Benéfica Jackie Chan, que ofrece becas a jóvenes de Hong Kong.

"Si es capaz, puede hacer su propio dinero. Si no lo es, entonces simplemente estará malgastando mi dinero", informó el diario Metro News del Reino Unido que dijo Chan.

Gordon Ramsay

Dueño y operador de 40 restaurantes en todo el mundo con 16 estrellas Michelin entre ellos, Gordon Ramsay es uno de los nombres más importantes de la industria de restaurantes británica. Sin embargo, el padre de 5 hijos no tiene la intención de dejar su fortuna a sus hijos, que todavía se sientan en clase turista en los vuelos mientras Ramsay y su esposa, Tana, parten hacia la primera clase:

"Definitivamente no les va a tocar", dijo Ramsay a The Telegraph en 2017. "Y eso no es mezquino; es para no estropearlos. Lo único que he acordado con Tana es que recibirán el 25% del depósito para un departamento, pero no el departamento".

Ashton Kutcher

En un episodio del podcast de Dax Shepard "Armchair Expert", Kutcher dijo que no estaba creando fondos fiduciarios para sus dos hijos con su esposa, Mila Kunis. También dijo que escucharía sus ideas comerciales, pero que no les daría un trato especial sobre los otros lanzamientos que escucha para su firma de capital de riesgo, "A-Grade Investments".

"Mis hijos están viviendo una vida realmente privilegiada y ni siquiera lo saben", dijo Kutcher.

¿Tú harías lo mismo?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.