Bibiana Marriaga es especialista en medicina pediátrica e infectóloga, pero desde siempre ha conservado un gusto peculiar por el buen estilo al vestir; para ella, la moda médica vino a evolucionar con la llegada de la emergencia sanitaria, pues tanto diseñadores de moda y causas altruistas, por la falta de empleo, tomaron ventaja de este lapso para confeccionar atuendos más trendy en la industria textil médica.
En la búsqueda del uniforme ideal para verse presentable, encontró una publicación dentro de un grupo de Facebook en el que hay más de 30 mil doctoras, la cual refería sobre las dificultades económicas que atravesaban algunas comunidades de Oaxaca por lo que ofrecían trajes quirúrgicos hechos de huipil; fue así como varias de las integrantes de la comunidad médica comenzaron a usar estos uniformes tejidos a mano con el fin de apoyar, consumir producto mexicano y verse lindas.
Más tarde, se unió la colección exclusiva de Benito Santos, una línea de uniformes prácticos y clásicos hecha especialmente para doctoras y doctores que quieren lucir distinguidos.
Otro diseñador que también se unió al movimiento fue Gregorio Sánchez, quien le fabricó trajes hechos a la medida, con las especificaciones para trabajar, pero con cortes modernos y aplicaciones que los convirtieron de alta gama.
La fórmula de la felicidad
Los uniformes quirúrgicos que viste van desde los personajes caricaturescos más queridos por los chiquitines hasta algunos otros en colores vívidos que para ella transmiten seguridad y un lazo ad hoc a su profesión.
Conócela
+ Máster en Pediatría Social por la Universidad de Barcelona.
+Máster en enfermedades infecciosas por la Universidad de Cataluña.
+ Curso certificado de Asesoría de Moda por Fashion Week México.
+ Originaria de Cali, Colombia, pero nacionalizada mexicana.
+ La encuentras en Facebook como Pediatra Infectologa Bibiana Marriaga