Beyoncé y Jay-Z tienen un patrimonio neto combinado de 2.6 billones de dólares, así que no nos extraña que su fortuna haya sido objeto de un gran escrutinio público. Y es que, además del dinero que han ganado, la pareja ha invertido en múltiples propiedades y negocios.
Pero el éxito de los Carter ha estado vinculado a algunos negocios turbios. Aparte de las acusaciones de brujería por parte de Kanye West, Queen Bey ha enfrentado algunas demandas de explotación con su línea de ropa deportiva, Ivy Park. Y, desafortunadamente, su esposo también ha estado en medio del escándalo. ¿Los conoces?
Beyoncé, acusada de explotación laboral
En marzo de 2016, Beyoncé lanzó su marca de ropa deportiva, Ivy Park. Se trata de una operación al 50-50 entre ella y el empresario británico Sir Philip Green, propietario de Topshop, Topman y Miss Selfridge de 2002 a 2020.
Dos meses después del lanzamiento, la línea fue acusada de depender de "costureras pobres" en Sri Lanka. The Sun escribió en ese momento: "Las trabajadoras, en su mayoría mujeres, ganan 4,30 libras al día, o 6,17 dólares, y nunca podrían permitirse comprar un par de leggings de Ivy Park, que pueden costar 144 dólares".
Los representantes de Ivy Park publicaron inmediatamente una declaración en la que negaban las acusaciones. "Ivy Park tiene un riguroso programa de comercio ético", dijo la empresa.
"Estamos orgullosos de nuestros esfuerzos sostenidos en términos de inspecciones y auditorías de fábrica, y nuestros equipos en todo el mundo trabajan muy de cerca con nuestros proveedores y sus fábricas para garantizar el cumplimiento". A pesar de eso, la cantante fue etiquetada como "explotadora" y "pseudofeminista".
Jay-Z, involucrado en operaciones turbias de Sean "Diddy" Combs
Tras la demanda inicial por abuso sexual que Cassie presentó contra Diddy, los detectives de Internet ahora están convencidos de que Jay-Z podría haber estado involucrado en los "encuentros" de su amigo y colaborador de toda la vida.
Para aumentar las sospechas, la estrella de TikTok, Kyle Marisa, murió recientemente a los 36 años después de delatar la supuesta participación de Jay-Z y Beyoncé en el escándalo de Diddy.
Pero antes de que todo esto estallara, Jaguar Wright advirtió a la gente sobre las cuestionables muertes de los cofundadores del sello discográfico de Diddy y su ex esposa, Kim Porter, quien se decía que estaba trabajando en un escándalo antes de fallecer en 2018.
Volviendo a Jay-Z, sus relaciones con artistas femeninas también están bajo la lupa estos días. Además de salir con Aaliyah cuando él tenía 29 años y ella 20, a los 25, supuestamente salió con Foxy Brown, de 15 años, cuando estaba produciendo su música.
¿El matrimonio de Beyoncé con Jay-Z es un acuerdo comercial?
En medio de todos los problemas que enfrenta Jay-Z actualmente, se ha especulado durante mucho tiempo sobre la posibilidad de que él y Beyoncé tengan un matrimonio "comercial". Desafortunadamente, los expertos dicen que no se trata de una cuestión de poder entre dos personas.
"Los negocios siempre son parte de la ecuación. Saben que son el rey y la reina del hip-hop y, en realidad, de toda la música. Ninguno quiere perder eso", dijo una fuente a Page Six en 2014, cuando se conoció la noticia de la infidelidad del rapero.
El propio tío de Bey, Larry Beyoncé, reveló anteriormente que su sobrina no se sentía realmente atraída por Jay-Z. Él cree que ella estaba más interesada en sus vínculos comerciales. "Él la perseguía y ella no", dijo Beyoncé. "Ella me dijo que no le tenía demasiado cariño... Supongo que no se sentía atraída por él".
Añadió que "Jay es un hacedor de reyes; ella lo reconoció. Esto fue un gran paso para ella, sin duda. Tuvo que aprender las reglas del juego tal como las presentó Jay, pero en realidad, esto era principalmente una cuestión de negocios".
Desafortunadamente, eso aparentemente significa que el rapero "controla" la vida de Bey. Un informante anónimo divulgó: "No hay mayor controlador que Jay. Ella es genial, pero estaría un poco más abajo en la jerarquía si no fuera por haberse acostado con él".
La fuente, sin embargo, también reconoció que "son personas de negocios sólidas que saben lo que están haciendo". Sobre cómo Beyoncé y Jay-Z manejaron sus problemas matrimoniales, una fuente dijo en ese entonces: "Hay que salvar las apariencias; no quieren que los vean como a otras celebridades. Son personas de negocios primero, artistas después. Marido y mujer vienen en algún momento más adelante".
¿Lo sabías?