¿En sus hijos? En esto gasta su fortuna Beyoncé

Personajes

Beyoncé vale millones, pero aun así cuida muchísimo su fortuna, ¿sabes a cuánto asciende?

COMPARTE ESTA NOTA
Beyoncé: ¿A cuánto asciende su fortuna y en qué la gasta? (Foto: Instagram)

Beyoncé no necesita presentación; es una de las superestrellas más emblemáticas de nuestra generación, sin mencionar que también es una de las más ricas. Después de saltar a la fama con el grupo "Destiny's Child" en la década de 1990, la cantante se convirtió en solista y en una de las artistas en vivo más populares del mundo.

Actualmente, tiene un patrimonio neto millonario y, junto con su marido Jay-Z, forma parte de una poderosa pareja internacional con un valor de más de mil millones de dólares. Comenzó a ganar millones cuando aún era una adulta joven, sumergiéndose en el mundo de la actuación y los acuerdos comerciales de patrocinio, además de su trabajo como artista discográfica. Entonces, ¿a cuánto asciende su fortuna y en qué la gasta?

¿A cuánto asciende la fortuna de Beyoncé?

Al momento de escribir este artículo, Beyoncé cuenta con una fortuna de $500 millones de dólares, pero es más que seguro que la cifra aumentará porque todavía se mantiene de gira. Como era de esperarse, el dinero que ha ganado es gracias a su presencia en la industria del entretenimiento como cantante, bailarina y actriz.

Las ventas de álbumes han contribuido enormemente a la riqueza de Beyoncé. Destiny's Child, el grupo del que fue miembro durante los años 90 y principios de los 2000, vendió alrededor de 60 millones de álbumes. Y como solista, como lo ha sido desde 2003, la artista ha vendido más de 120 millones de álbumes, siendo "Lemonade" el disco más vendido de 2016.

Además de las ventas de álbumes, Beyoncé también obtuvo ganancias a través de sus presentaciones en vivo, incluyendo encabezar dos de las giras mundiales más taquilleras de la historia: "Formation" y "On the Run II", la última de las cuales encabezó junto con su esposo Jay-Z.

A lo largo de los años, Beyoncé también ha actuado en otros eventos emblemáticos, incluidos Glastonbury en 2012 y Coachella en 2018, lo que le valió un contrato de 60 millones de dólares con Netflix para crear un documental sobre la actuación.

Aunque cantar es la principal razón detrás de la fama de Beyoncé, también ha ganado mucho dinero a través de sus proyectos de actuación, comenzando en 2002, cuando hizo su debut cinematográfico en "Austin Powers". Desde entonces, ha aparecido en "The Pink Panther" y "Dreamgirls" de 2006, "Cadillac Records" en 2008, "Obsessed" en 2009 y el remake de "The Lion King" en 2019, que le valió 25 millones de dólares.

Beyoncé también es una empresaria exitosa y posee una importante participación accionaria en el servicio de transmisión Tidal, del que Jay-Z fue propietario entre 2015 y 2021. Su línea de perfumes ahora incluye 14 aromas y generó 400 millones de dólares a nivel mundial en 2013. También lanzó su propia línea de moda llamada Ivy Park en 2016.

La cantante de "Single Ladies" también ha firmado contratos con PepsiCo, L'Oréal Paris, Tommy Hilfiger, Giorgio Armani H&M, American Express y Nintendo. Finalmente, Beyoncé ha ganado mucho dinero a lo largo de los años invirtiendo en bienes raíces. Ella y Jay han gastado millones en casas lujosas a lo largo de los años, y luego las vendieron para obtener enormes ganancias.

¿En qué gasta su fortuna Beyoncé?

Con años de arduo trabajo detrás de Beyoncé, nadie puede culparla por gastar su fortuna como quiera. Según los informes, ella y Jay gastan su dinero en una variedad de cosas, incluidas propiedades inmobiliarias para vivir.

Los dos poseen varias propiedades, incluida una mansión de 30 mil pies cuadrados en Bel-Air que costó 88 millones de dólares. La mansión tiene un garaje para 15 autos, estudio de grabación, teatro, spa, cuatro piscinas, una cancha de baloncesto y habitaciones privadas para el personal.

Además, se reporta que la pareja también posee casas en los Hamptons y Nueva Orleans, así como en algunas islas. Además, la familia entera viaja con estilo y gasta hasta 20.000 dólares por noche en hoteles de todo el mundo.

Por si eso no fuera suficiente, también tienen una colección de automóviles valorada en unos 13 millones de dólares y un jet privado que cuesta 40 millones de dólares.

La familia Carter no escatima en gastos cuando se trata de comprarse regalos unos a otros. Su hija mayor, Blue Ivy, recibió una muñeca Barbie de 80 mil dólares con incrustaciones de diamantes reales para su primer cumpleaños, y también recibió un caballito de oro de 600 mil dólares cuando aún era un bebé. Mientras tanto, los gemelos Rumi y Sir recibieron cunas equivalentes a 106 mil dólares.

¿Lo sabías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • Andrea Bouchot
  • andrea.bouchot@milenio.com
  • Coordinadora de Chic Magazine digital. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la FES Acatlán. Vivo de cine, los libros, videojuegos y la buena comida.