Seguramente ubicas a la actriz por su participación en La Propuesta junto a Sandra Bullock y Ryan Reynolds como la abuela, o en El San Valentín Perdido, junto a Jennifer Love Hewitt. Sin embargo, Betty tiene una carrera de más de 80 años.
La intrépida actriz Betty White falleció este 31 de diciembre a sus 99 años de edad y a pocas semanas de su cumpleaños.
¿Quién es Betty White?
La actriz se convirtió en una de las más queridas por su audiencia debido a su humor y dulce carácter, pues no hubo entrevista que no hiciera reír a todo aquel que la siguiera. Cerca de cumplir los 100 años, la mujer con la carrera más larga de la televisión estadounidense estaba lejos de retirarse, pues se había mantenido muy activa.
Ganó varios premios Emmy y protagonizó algunos de los papeles más memorables de la televisión, incluidos sus papeles como la ama de casa Sue Ann Nivens en The Mary Tyler Moore Show y la dulce Rose Nylund en The Golden Girls, además de sus múltiples participaciones en concursos y entrevistas.
Aunque la actriz reconocía que una pieza importante en su salud, la genética le ayudó en su longevidad, también ha compartido su mayor secreto: ser optimista; encontrar siempre el lado bueno a las cosas.
Los proyectos de Betty White
A sus 99 años, Betty se encontraba trabajando para lograr que su programa dedicado a mascotas The Pet Set, se reanude después de las consecuencias que trajo la pandemia.
Fue en 1951 que se convertiría en la primera mujer en ganar un Emmy como mejor actriz de comedia. “Nadie recuerda esa etapa, no habían nacido cuando ocurrió”, bromea Betty.
Sin embargo, no fue lo único en que fue pionera, su trabajo también se hizo presente como productora, donde Betty Turbiville estuvo bajo su mandato, de esta manera se convirtió en la primera directora televisiva de su talk show.
Acciones que hablan por sí solas
La conmovedora actriz fue reconocida por su defensa de los animales, así como de la igualdad racial y LGBT, lo que la convierte en la más querida por el público, coprotagonistas y colaboradores.
Un claro ejemplo fue el desafió a los racistas del sur presentando al afroamericano Arthur Duncan en su programa de variedades de principios de la década de 1950 y su relación con Liberace, el pianista estadounidense, famosa en el clóset para obtener más información sobre sus creencias sobre la igualdad.
Su gran talento
Lo que comenzó como cantante a finales de la década de 1930, se convirtió en el 2013 en un reconocido Récord Guinness como la carrera más extensa aun activa. A sus 99 años de edad, la leyenda televisiva parece no estar cansada. En el documental Betty White: First Lady of The Lady Television, que repasa toda su trayectoria en televisión durante las últimas siete décadas, Betty White reconoce que esa es la mejor profesión del mundo.
En 1973 conoció a Mary Taylor Moore y su sitcom The Mary Tyler Moore Show. Ganando tres Emmys para la ficción y dos para Betty White como actriz secundaria, lo que la eleva al estrellato a mediados de los años 70. En 1982 ganó otro Emmy como mejor presentadora de concurso por Just Men. Así hasta el año de 1985 con Las Chicas de Oro.
De manera desgarradora, sobrevivió a todas sus ex coprotagonistas en Las Chicas de Oro, y a la mayoría de sus coprotagonistas de The Mary Tyler Moore Show.
Uno de los mayores éxitos de su carrera llegó con Saturday Night Live, a través de una petición de Facebook la llevó con 88 años a presentar un programa especial del Día de la Madre junto a Tina Fey, Rachel Dracht, Maya Rudolp y Amy Poehler, al que se le reconoció con un Emmy a mejor actriz invitada.
Su característico humor
Su humor lo reflejó en cada parte de su vida, desde sus entrevistas, su trabajo, hasta en sus colaboraciones con otras marcas, pues en el 2010 que se sumaría a un anuncio con Snickers durante el Super Bowl, que la acercaron a un más al público joven que desconocí que Betty White cuenta con una carrera previa. “Se convirtió en un icono pop y volvió ser una auténtica estrella” afirma Ryan Reynolds en su intervención en la película.