Es difícil hablar de Erik Rubín y Benny Ibarra en una simple oración sin mencionar la forma en que se conocieron: "Timbiriche". Y es que, por si no lo sabían, los dos cantantes formaron parte de la banda juvenil y, con el paso del tiempo, se separaron y formaron, tanto carreras, como familias propias.
Hoy en día, sin embargo, ambos han sido relacionados nuevamente por la relación que compartieron de jóvenes y, extrañamente, la relación que tienen ahora. Y es que, además de que ambos siguen siendo figuras públicas, aparentemente también han dado mucho de qué hablar por la forma en que siguen teniendo contacto. ¿Ya conoces su historia?
Benny Ibarra y Erik Rubín en Timbiriche
Empezando desde el inicio, "Timbiriche" fue una de las bandas más importantes del pop latino de los años 80 que lanzó al estrellado a múltiples artistas que seguramente conoces hoy en día, como Paulina Rubio, Sasha Sokol, Thalía, Biby Gaytán, Eduardo Capetillo y, por supuesto, Erik Rubín y Benny Ibarra.
Sin embargo, para entener la relación de estos últimos, hay que recordar que Benny inició en Timbiriche antes que muchos de ellos y fue hasta mucho después que el resto de los integrantes fue entrando a la banda, como Eduardo, Biby y Erik.
En una entrevista para un programa nacional, Benny llegó a revelar que el esposo de Andrea Legarreta tuvo que recibir bullying y muchas bromas pesadas cuando entró a la agrupación, especialmente de su parte. En sus palabras, le hicieron "la vida de cuadritos" al llegar al grupo.
Al ser cuestionado sobre la pelea más fuerte que vivieron en esa época, Ibarra explicó: "Con Erik, por eso es mi amado compadre, son historias fuertes que van forjando ahí el amor. También a mí me desesperaba mucho cuando recién entró porque nosotros ya éramos 'maduros' y él llegó de provincia y era como más tímido".
Benny comentó que parecía que Rubín no entendía que sus compañeros "ya habíamos madurado. Nos encerró a Diego y a mí en un balcón y no nos dejó salir como por media hora, entonces yo le decía a Diego 'Ahorita que salgamos nos lo madr***os', abrió la puerta Erik y me le fui sobres y me abrazó y me tiró al sillón y no me dio un sólo golpe".
Sin embargo, la broma más pesada en el grupo la recibió Erik. Benny recordó que un día lo retaron a ir por los refrescos mientras se hospedaban en un hotel en Los Ángeles ¡sin una prenda de ropa".
"Le dijimos 'Vete ahí al pasillo… ¿cuánto a que no te atreves a ir por unos refrescos, pero encuerado?'. Obviamente Erik, que era el nuevo, dijo 'Sí', entonces sin ropa, Fue por los refrescos", contó con una sonrisa.
Sus compañeros, sabiendo lo que iba a suceder, aprovecharon para hacerle la maldad y hacerle la típica broma de novatos: "Cuando quiso regresar le cerramos la puerta", detalló Benny.
Benny Ibarra y Erik Rubín ahora
Quizá hubo una tormentosa relación cuando eran jóvenes, pero una vez que maduraron, Benny y Erik hicieron un gran esfuerzo para dejar el pasado donde merecía estar y actualmente mantienen una buena relación de amigos. Y, de hecho, se llaman 'compadres'.
Después de que se separaran de Timbiriche, Benny, Erik y Sasha Sokol volvieron a trabajar juntos. En el 2016 sacaron un álbum juntos y desde entonces han compartido el escenario sin la necesidad de reunir a los demás integrantes del equipo.
Más recientemente, Erik Rubín y Benny Ibarra volvieron a coincidir, al menos en ideología, ya que ambos artistas ofrecieron su apoyo a Sasha Sokol después de que la cantante acusara a Luis De Llano (tío de Benny, por cierto), de haber abusado de ella con la unión que tuvieron cuando ella era menor de edad.
¿Ya lo sabías?
TE RECOMENDAMOS: