Abrazar a tu perro es bueno para tu salud, la ciencia lo afirma

WELLNESS

Con el objetivo de ayudar a la adopción y reconocer la lealtad de nuestro amigo de cuatro patas, se creó el Día Internacional del Perro, a celebrarse este 26 de agosto

COMPARTE ESTA NOTA
Abraza a tu perro para fortalecer tu sistema inmune (Foto: Shutterstock).

Si con solo su presencia, el perro nos hace felices, ahora imagina cómo beneficia a nuestro organismo si lo abrazamos y creamos ese vínculo de amor y amistad con nuestro amigo de cuatro patas.

Según estudios recientes han demostrado que esta comunión con nuestra mascota, especialmente el perro, proporciona a los dueños beneficios que mejoran la salud y el bienestar en general, incluido el alivio del estrés y la ansiedad.



Es por eso que abrazarlo va más allá de un mero sentimiento, pues aseguran los expertos del Hospital Houston Methodist que esta acción tiene un efecto calmante y psicológico importante en el ser humano.

De hecho, los Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés) mencionan que este antiguo vínculo tiene un impacto positivo en la salud física y mental. Entre ellos reduce el estrés, estimula el estado de ánimo, alivia la soledad, etc.


Pero además, fortalece nuestro sistema inmune ya que se ve reforzado al estar en contacto con agentes microbianos tales como los que tienen este animalito. Sin dejar de mencionar estas otras razones:

1. Reduce la presión arterial. En muchos estudios se encontró que personas lograron reducir su presión arterial al abrazar a su perro o incluso con solo imaginar que lo estaban abrazando.

2. Reduce los niveles de colesterol y triglicéridos. Investigaciones han demostrado mejores tasas de supervivencia después de ataques cardíacos en los dueños de perros, en comparación con los que no lo son. El simple hecho de abrazarlos puede salvar la vida.

3. Además, el abrazarlos nuestra frecuencia cardiaca y arterial se ve reducida, disminuyendo el riesgo de infarto de miocardio o accidente cerebrovascular.

4. También son de gran ayuda en el cuidado emocional, ya que para mucha gente es muy difícil expresar sus sentimientos ante otras personas, pero con los perros no es necesario hablar, solo necesitas sentir su compañía.

5. El perro también nos permite aumentar la actividad física cuando lo llevamos a pasear o jugar con ellas, lo que a su vez nos ayuda a evitar padecer obesidad.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.